*

X

Software podría utilizar tus conversaciones para sugerirte publicidad -Intel y Samsung entre los inversionistas

Por: pijamasurf - 05/06/2013

El nuevo coto de inversión tecnológica podría estar en la anticipación de las necesidades del usuario --necesidades que podrían ser delatadas por sus conversaciones personales y su entorno.

expect

Expect Labs es una compañía de software que está creando un software que podría hacer de nuestras conversaciones en persona lo que Facebook hizo con nuestras relaciones en línea: convertirlas en sugerencias de publicidad y monetizar nuestras relaciones sociales e intereses. Para ello, Expect contará con el financiamiento estratégico de Samsung, Intel y Telefónica, tres gigantes interesados en el desarrollo del "anticipatory computing", del cual Siri para iPhone quedaría apenas como un juego.

Tim Tuttle, CEO de Expect Labs, afirmó que "estamos concentrados en construir software que escuche lo que está pasando en una habitación y ofrezca información a las personas antes de que sepan que la necesitan." Su último proyecto, MindMeld, está descrito en la página oficial como "comunicación en tiempo real con lo último en análisis de lenguaje y recopilación de información".

Tuttle afirma que la inversión estratégica en tecnología de análisis de lenguaje será fundamental en el futuro: "Samsung imagina un mundo no tan lejano donde existirá una pantalla lana en cada habitación", además de que la compañía está interesada en tecnología "que pueda utilizar comandos de voz como input, que pueda escuchar una conversación y ofrecer respuestas sin que le pregunte."

En el caso de Intel, la compañía de microprocesadores desarrolla lo que han llamado "computación perceptual", la cual utiliza voz y gestos para controlarse. Su involucramiento con Expect obedece a conseguir ventaja con respecto a su competencia, por lo que más que desarrollar chips de nueva generación buscan hacer lo propio con software de inteligencia artificial.

En el caso de Telefónica, la quinta compañía de telecomunicación móvil más grande del mundo, la respuesta es un poco más simple: "Ellos podrían utilizar ese software para escuchar conversaciones, de manera totalmente anónima, por supuesto, y ofrecerte información contextual, como Google Now. Excepto que será Telefónica quienes ahora pueden encontrar maneras de monetizar esta información."

Vivimos en un mundo en que cada superficie será una pantalla potencial en algún momento. Con cierto escepticismo podríamos pensar que nuestras conversaciones no son simplemente "información" que puede comprarse y venderse; pero hemos sido aleccionados por las redes sociales y los gadgets para confiar en que la tecnología podría hacer nuestra vida más fácil si la dejamos entrar. ¿Estarías dispuesto a que, además de publicidad en TV, Internet y apps, tus conversaciones también tuvieran espacios comerciales? ¿Existe una línea divisoria entre la publicidad y el espionaje? ¿Podría la inteligencia artificial ayudarnos a incluir aspectos, productos o servicios en la planeación de nuestros eventos o viajes de los cuáles no sabíamos que necesitaríamos? Cuéntanos qué piensas en los comentarios.

[The Verge]

29° Festival de México en el Centro Histórico: la celebración multidisciplinaria de la experiencia estética (PROGRAMA)

Por: pijamasurf - 05/06/2013

Del 9 al 19 de mayo se llevará a cabo en distintos recintos de la Ciudad de México la 29° edición del Festival de México en el Centro Histórico, una fiesta multidisciplinaria, ecléctica y exigente de algunas de las propuestas artísticas más estimulantes de nuestro tiempo.

Macbeth2

Macbeth, ciudad insomnio, Compañía A Poc A Poc

El Festival de México en el Centro Histórico es sin duda uno de los eventos culturales más interesantes y estimulantes de que tienen lugar en el país, un ejemplo de constancia en las propuestas de alto nivel y, no menos importante, en el logro de la comunión armónica entre el espacio, el espectáculo ofrecido y el público asistente. La antigüedad del Centro Histórico se pone en juego así con la vanguardia de las manifestaciones artísticas presentadas, siempre con resultados memorables.

Este año el Festival llega ya a su edición número 29, la cual, en una coincidencia de buenos augurios, se celebrará del 9 al 19 de mayo. 3 veces 9 para una fiesta de incomparable satisfacción estética.

Para 2013 fmx-Festival de México en el Centro Histórico destaca por un programa armónico, diseñado minuciosamente para cumplir con les exigencias de su público leal. María Guleghina, una de las sopranos más celebradas del mundo, considerada “La Cenicienta rusa”, abrirá el programa con un recital en compañía de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Asimismo merece especial interés la presentación en el museo Diego Rivera-Anahuacalli del cantante Peter Murphy, ex integrante de la legendaria banda Bauhaus y considerado pionero del género rock gótico, quien celebrará sus 35 años de trayectoria y la presentación de su más reciente disco Ninth.

En el campo de la danza la compañía belga Les ballets C de la B, presenta tres funciones de The Old King en el Teatro de la Ciudad, una pieza ejecutada por Romeu Runa diseñada por el coreógrafo Miguel Moreira en la que un hombre abandonado por Dios está parado en un escenario construyendo una plataforma para comunicarse con el mundo.

El Encuentro de Cuerdas forma parte importante la programación de la edición 29 del Festival en donde los cuartetos, Quatrotango de Argentina, el Heath de Reino Unido, el Miami String Quartet así como el Latinoamericano acompañado por el Yaracuy ofrecerán conciertos en diferentes sedes de la ciudad.

La sección musical Radical Mestizo y los festivales internos Animasivo y Aural poseen también sus propuestas propias: el primero de la mano de Baloji, una agrupación originaria de la República Democrática del Congo; Animasivo con la visita de Nabuaki Doi, crítico e investigador que impartirá una conferencia y presentará un ciclo de animación experimental japonesa, y Aural con la participación de grupos y músicos de Alemania, Suiza, Japón, Estados Unidos, Finlandia y México, entre ellos Stalaktos, Liturgy, Monogatari y la ecléctica y estrafalaria banda de jazz experimental Sun Ra Arkestra así como Boris, banda japonesa fundada hace más de 15 años.

Peter Stamm

Por último el Coloquio de Literatura en esta ocasión abre el espacio “Nuevas escrituras, nuevas lecturas” en el que un grupo de narradores y ensayistas, reconocidos mundialmente, se reunirá para hablar sobre sus procesos literarios de cara a las nuevas plataformas tecnológicas vinculadas a la palabra escrita. Peter Stamm, Enrique Serna, Rodrigo Fresán y Sergio González Rodríguez confrontarán sus experiencias y opiniones, moderados por Mauricio Montiel Figueiras.

Se trata, en suma, de una festividad ecléctica, multidisciplinaria, dirigida a todos los sensores estéticos y, por lo mismo, altamente promisoria y recomendable.

En Pijama Surf compartimos el programa íntegro de la 29° edición de fmx-Festival de México en el Centro Histórico.

Asimismo, para más información te sugerimos visitar la página: www.festival.org.mx