*

X

El boom de la clínicas de ibogaína en México

Por: pijamasurf - 04/19/2012

El boom de las clínicas de iboga contra el tratamiento de las drogas florece en México: adictos de todo el mundo visitan las playas de este país para tomar un psicodélico africano que promete despojarlos de los mundos infernales de las drogas duras

Una sustancia psicodélica usada tradicionalmente en ritos religiosos en Congo y Gabón promete convertirse en una de las alternativas más efectivas para tratar las adicciones a las drogas duras. La raíz africana Tabernathe iboga, ilegal en Estados Unidos, aún es permitida para uso clínico en México y Canadá y aparentemente está atravesando una especie de boom, debido a la efectividad de esta planta operar una transformación en los adictos. 

Milenio publica una nota sobre la proliferación de centros para tratar adicciones en base a la ibogaína. Heroinómanos, adictos a la cocaína, al crack, los opiáceos, la metanfetamina y alcohólicos de distintos países acuden a diferentes clínicas en México, algunas en paradisiacas playas.

Según la Asociación de Ibogaína esta sustancia, cuyo alcaloide pertenece a la familia de las triptaminas,"es una droga psicodélica... una mejor descripción de los efectos de la ibogaina seria 'oneirofrénica' o‘crear un sueño'. Para un espectador pareciera que la persona solo esta acostada, en un estado de sueño parcial, mientras que, esta soñando. Algunos pacientes reportan sus experiencias como si hubieran visto la película de su vida, o como si hubieran reorganizado los cajones de documentos en su cerebro. La experiencia es personal y única, sin embargo, todos los pensamientos y el poder penetrar en tu inconciente puede ser una fundación muy valiosa para un futuro sin drogas".

Por otro lado se han llevado a cabo estudios científicos que parecen comprobar la efectividad de la iboga: “las ratas adictas a la morfina se liberan de su adicción pocas semanas después de consumir extractos de Iboga” afirma Stanley Glick, del Centro de Neurofarmacología y Neurociencia del Albany Medical College. 

Además de sus propiedades curativas, celebradas como una especie de panacea contra las adicciones, la iboga también tiene una veta psicodélica e incluso erótica. Según el avezado psiconauta Terence Mckenna, esta planta es el único verdadero afrodisiaco que existe en la Tierra. La iboga apareció en un lugar preferencial en nuestro Top 10 drogas para tener sexo.

 

Arriesgando la vida para fotografiar el volcán más activo del mundo

Por: pijamasurf - 04/19/2012

El fotógrafo Miles Morgan penetra el Kilauea, en Hawai, para documentar las entrañas del volcán más activo del planeta.

imagen del volcan kilauea en hawai haciendo erupción

El volcán Kilauea es considerado el más activo del mundo. Ubicado en Hawai, este gigante ha hecho erupción al menos 35 veces durante las últimas cinco décadas, liberando un volumen de material tal que si se usará para pavimentar una carretera alrededor de la Tierra el camino completaría tres vueltas. 

Arriesgando evidentemente su vida, el fotógrafo Miles Morgan decidió excursionar al interior del Kilauea para documentar una serie de ígneos paisajes que pocos humanos han tenido el privilegio, y la osadía, de observar con sus propios ojos.  

Tras haber penetrado en el vientre de este volcán, el fotógrafo de 41 años procedió a registrar el encuentro de la lava y el agua marina. La lava que arroja el Kilauea tarda aproximadamente cuatro horas en recorrer las seis millas de distancia que le separan de la costa. Este encuentro, así como muchos otros momentos al interior del volcán, dan vida a espectaculares episodios de estética natural, lo cual aunado al inminente riesgo que se corre estando cerca debe ser sin duda una experiencia inolvidable. 

Hot shot: Photographer Miles Morgan has to get dangerously close to the lava flows of the Kilauea volcano in Hawaii to get incredible pictures like this

Las fotografías que resultaron de esta intrépida excursión, y que fueron publicadas en el diario británico Daily Mail, constituyen uno de los más increíbles documentos visuales que se tienen del volcán Kilauea. 

Risk-taker: Mr Morgan stands near the lip of the volcano's crater in a picture using his camera's self-timer

 

Most active: Kilauea has been spewing lava continuously since 1983, making it the longest rift-zone eruption in the last 200 years