*

X

Araña devora serpiente de medio metro (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado devora serpiente de medio metro en un jardín de Australia.

foto de araña tejedora orbe dorado devorando serpiente

Australia es uno de esos países que poseen una naturaleza explosiva, múltiples ecosistemas coexisten en un mismo territorio geopolítico y  cada uno se manifiesta en forma intensa y exuberante. Y entre los micro-espectáculos que te puedes encontrar cotidianamente, por ejemplo en tu jardín trasero, está incluida la escena de una araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado, devorando una serpiente de aproximadamente cincuenta centímetros.  

Ant Hadleigh, quien fotografió la escena en el jardín de una casa en Freshwater, Australia, complementa la imagen:

"En un par de ocasiones la serpiente logró levantarse para atacar a la araña, pero esta se replegaba hacia su telaraña [...] Podías ver a la araña masticándola, abriéndose paso, y la región que estaba comiendo se había tornado negra y su interior burbujeaba."

La Tejedora del Orbe Dorado es famosa por su increíble habilidad para someter a sus presas, las cuales en algunas ocasiones superan por mucho su tamaño. Recordamos una imagen publicada hace un par de años en Pijama Surf que muestra a una de estas arañas devorando un pájaro.  

snake-eating-spider-2.jpg

[Geekology]

Video muestra a un caballo de mar macho dando a luz a más de mil bebés

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Observa a un caballo de mar macho dando a luz a cerca de dos mi bebes durante un espectacular despliegue de extravagante fertilidad.

Los caballos de mar (Hippocampus) son criaturas apasionantes. Y lo anterior se debe no solo a su coqueta estética corporal, o a lo diminuto de sus dimensiones, sino que son animales que guardan exuberantes secretos en su naturaleza biológica. Por ejemplo, entre los más llamativos, está el hecho de que el macho es quien desarrolla los huevos en un saco incubador que lleva en el abdomen, y es aquí donde son fertilizados. 

En este video podemos observar el proceso que comienza con un notable cambio en el ritmo de respiración del macho. A continuación cambia radicalmente de color antes de proceder a las contracciones. Finalmente el macho es poseído por una especie de convulsiones, durante las cuales va literalmente arrojando cientos de bebés. La especie que se muestra en el video llega a dar a luz hasta 1,800 bebés en un solo parto.