*

Una centro dedicado a las artes amatorias con el fin de lograr la liberación espiritual fue clausurado en China, luego de que las autoridades dijeran que el lugar albergaba orgías

Es natural que, dentro de una sociedad conservadora, se generen espacios donde se pueda translimitar una estrecha moral dominante. Este parecía ser el caso de una escuela de sexo o de "liberación espiritual" a través del sexo que ofrecía sus sevicios en la montaña sagrada de Luofu, en la provincia de Cantón.  

Lamentablemente para sus alumnos este centro ha sido desmantelado por la policía china, que consideró que la escuela albergaba orgías y prácticas de sexo grupal, algo que aparentemente está prohibido en China.

Según información del South China Morning Post, citado por la agencia EFE, un curso de 21 días podía costar hasta 12 mil dólares. Y eran en su mayoría las mujeres las que asistían a estos cursos, con el afán de escapar de  matrimonios infelices y  "lograr la liberación sexual, emocional, espiritual e institucional".

Los cursos eran para una élite reprimida; mucho más caros que los que ofrece una recién inaugurada escual de sexo en Austria, que promete convertir a sus alumnos en maestros de las artes amatorias por 1,400 euros.

El responsable de la escuela, Qin Mingyuan, huyó antes de la operación policial, pero una de sus asistentes fue detenida, según indició la agencia española.

Qin dice ser heredero de la sabiduría del gurú indio Osho, quien fundara una comunidad orgiástica en Oregon, de donde, después de un conflicto con los vecinos, fue deportado.