*

Estudio científico prueba que las mujeres pueden experimentar un orgasmo mientras hacen ejercicio; la mayoría de las ocasiones es trabajando con el abdomen, pero el yoga, la bicicleta, e incluso el caminar, también pueden aportar este éxtasis sensorial.

mujer experimentando orgasmo con ejercicio abdominal

Alguna vez tuvimos oportunidad de reportar el hecho de que el ser humano, y en especial las mujeres, pueden acceder a una experiencia orgásmica utilizando solo la mente y ciertas técnicas de respiración. Y ahora nos toca informarle a nuestras lectoras que la mente no es su único recurso, junto con los hombres, para transitar hacia este deleitante estado, ya que recientemente se ha comprobado que la población femenina tiene otro conducto de entrada hacia este pequeño jardín de la estimulación sensorial: el ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Indiana confirmaron que existe un cierto tipo de orgasmo entre las mujeres que puede alcanzarse al ejercitar el cuerpo, en especial los músculos abdominales. A este fenómeno se le denominó "coregasm" por su relación en inglés con el ejercitar el área abdominal (abdominal core). 

"Los ejercicios más comunes con el orgasmo inducido por ejercitarse son los que tienen que ver con la región abdominal, por ejemplo escalar tubos o cuerdas, la bicicleta, el spinning, y el levantamiento de pesas. Esta data es interesante pues sugiere que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y pueden enseñarnos más sobre los procesos corporales ligados a la experiencia femenina del orgasmo" afirma Debby Herbenick, co-directora del Centro de Promoción para la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana.  

El descubrimiento fue publicado en una edición especial de la revista especializada en salud sexual, Sexual and Relationship Therapy. Los resultados de la investigación se basaron en encuestas aplicadas a 124 mujeres de entre 18 y 63 años, que reportaron experiencias orgásmicas inducidas por el ejercicio y a 246 mujeres que han experimentado placer sexual mientras se ejercitan. 

Algunos datos relevantes que proporcionó el mismo estudio:

- El 40% de las mujeres que reportaron alguna de estas dos experiencias, afirmó haberlas tenido en al menos diez ocasiones. 

- La mayoría de las mujeres afirmó no haber tenido ningún pensamiento sexual o erótico previo a la experiencia. 

- De las mujeres que reportaron alguna de las dos experiencias, al 51% le ocurrió durante un ejercicio abdominal, el 27% levantando pesas, el 20% en yoga, 16% en bicicleta, 13% corriendo, y 9.6% caminando. 

[Medical Press]