*

X

La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

Por: pijamasurf - 03/13/2012

En una mudanza laboral controvertida, Regina Dugan, directora de la división de proyectos del Pentágono, dejará de trabajar para el gobierno estadounidense y se unirá a Google: "Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA".

La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google.

Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso.

Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria.

Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles.

[Wired]

Te podría interesar:

Espejo astral: hipnótico time lapse de las estrellas vistas desde el espacio

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Time lapse captura el firmamento desde la Estación Espacial Internacional, mostrando que el mejor lugar para ver las estrellas es el espacio sideral

 

Siguiendo una serie de espectaculares time-lapses registrados desde la Estación Espacial Internacional, este video ensamblado por el fotógrafo Alex Rivest se enfoca en las estrellas --sin desdeñar las auroras y las luces urbanas de nuestro planeta.

La posición privilegiada de los astronautas en la Estación Internacional Espacial ha permitido generar alguna de las más destacada videopoesía cósmica que ojos humanos han podido observar: el aura azul del planeta, tormentas eléctricas, los fuegos verdes de las auroras y la topografía de la Tierra luciendo en todo sus esplendor.

En esta última pieza cabe destacar una especie de espejo que se forma entre los astros del cosmos y las luces de nuestro planeta, casi como una materialización del adagio hermético: como es arriba, es abajo.