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La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

Por: pijamasurf - 03/13/2012

En una mudanza laboral controvertida, Regina Dugan, directora de la división de proyectos del Pentágono, dejará de trabajar para el gobierno estadounidense y se unirá a Google: "Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA".

La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google.

Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso.

Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria.

Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles.

[Wired]

Inteligencia Artificial desarrolla su propio videojuego (JUEGO)

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Angelina, una entidad artificialmente inteligente, desarrolla un videojuego casi en su totalidad, con un conocimiento sumamente sorprendente de las necesidades de entretenimiento humanas.

De la inteligencia artificial se espera que sea capaz de actuar por sí sola en contextos prácticos, pero la verdad es que sus fundamentos pueden aplicarse en cualquier actividad humana, incluso el entretenimiento. Tal es el caso de Angelina, una entidad artificialmente inteligente que desarrolló por sí misma y de la nada un videojuego casi entero.

Utilizando un técnica conocida como “co-evolución cooperativa”, Angelina diseñó por separado los diferentes aspectos de “InSpace Station Invaders”, juego en el que un científico debe defenderse de robots y aliens que le impiden escapar a una estación espacial. Características como el diseño de cada nivel, el comportamiento de los enemigos y los potenciadores que dan al jugador habilidades extras corrieron por cuenta de Angelina.

Pero por si esto no fuera suficientemente sorprendente, el sistema también combinó todo esto para simular el modo de juego de un ser humano e identificar los elementos más divertidos o interesantes para el juego. Los niveles imposibles de completar, por ejemplo, fueron descartados de inmediato, y aquellos difíciles pero desafiantes y que requerían de cierta inteligencia para superarse quedaron catalogados como divertidos.

Sin embargo Angelina tuvo problemas con los efectos gráficos y de sonido, finalmente añadidos por Michael Cook, investigador de la computación en  el Imperial College de Londres y creador de Angelina, quien piensa además que su invención, más que representar una amenaza para los desarrolladores de juegos, puede ser una herramienta sumamente útil que refuerce su labor.

En un dato curioso, Angelina creó un juego especialmente para el sitio New Scientist, que tiene la singular característica de que el personaje principal no puede morir porque “de introudcir la muerte”, explica Cook, “habría sido muy fácil para Angelina crear juegos imposibles de cumplir”.

 

[New Scientist]