*

X

Detienen a proxenetas en Madrid que marcaban a prostitutas con códigos de barras

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

Detienen en Madrid a 22 miembros de una mafia de prostitución que además de torturar a las mujeres con las que traficaban, les imponían una marca en su piel que las distinguía como propiedad suya.

El pasado 24 de marzo se dio a conocer que la Policía Nacional española detuvo en Madrid a 22 personas que operaban una red ilegal de prostitución teniendo su centro de actividad en la calle de Montera. Los sujetos, organizados en dos grupos, se caracterizaban por torturar cruentamente a las mujeres que tenían a su disposición, la mayoría de ellas de nacionalidad rumana, a quienes sometían a diversas agresiones físicas que iban de golpizas inhumanas a cortarles el cabello y las cejas e incluso tatuarlas con códigos de barras que hacían las veces de señal de propiedad y recordatorio de la deuda que las mujeres mantenían con estos grupos criminales.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, el primer grupo de esta red la dirigía un ciudadano rumano de nombre Iancu T. que en su país de origen fue condenado a 5 años de prisión por el delito de proxenetismo. Como regularmente sucede en estos casos, Iancu atraía a sus compatriotas con falsas promesas de empleo en territorio español y, una vez ahí, las sumía en el infierno de la prostitución.

Por otro lado, un sobrino del hombre, Iulian T., siguió después los pasos de su pariente, aunque con un grado mucho mayor de crueldad hacia las mujeres que mantenía cautivas, entre las que se encontraba una joven de 19 años que luego de un primer intento de escape recibió un trato mucho peor que antes, al grado de que le fue tatuado en la muñeca un código de barras con el dinero que adeudaba al proxeneta: 2,000 euros.

[Huffington Post]

Te podría interesar:
Buscas una pareja o una cita memorable para el fin del mundo, ya hay una red social para esto. Fantasías apocalípticas llenas de miedo y de poesía, reinos de la imaginación

Tal vez te has imaginado el Apocalipsis y si te lo has imaginado probablemente tu fantasía ha jugado con escenarios eróticos ambientados por pirotecnia celeste y epifanías cósmicas. Quizás tener sexo en la pradera bajo la influencia de los psicodélicos que emana el Sol, plasma coronal, auroras boreales tropicales, superolas galácticas  y mini vórtices que se hacen como por el photoshop de las hadas... La fiebre del fin del mundo, salvo para muchos fanáticos, parece estar disminuyendo una vez que se acerca el mítico 21 de diciembre del 2012  y se difunde información que parece refutar la creencia manipulada de que el mundo finalizará esa fecha. Pero todo es posible y hay quienes quieren estar preparados para las contingencias más extremas.

Este es el caso del sitio Survivalist Singles, que conmina a sus usuarios a no enfrentar el futuro solos, ya que podrían perecer en el intento. Una red social donde las personas más atractivas no son las que tienen los cuerpos más sexys o las cuentas de banco más grandes sino las que saben valerse por sí mismas en el caso de un evento catastrófico. Y es que de ellos será la Tierra post-apocalíptica, potenciales apriscos solitarios de renacimiento en la naturaleza (el paraíso después de la distopia).

Una de las usuarias, Larissa Kama, de 42, que se considera una de las más moderadas, dice: "Me he topado muchos freaks que viven en un hoyo en la tierra, que me mensajean y dicen 'Corre, corre hacia mí --Estoy una milla debajo de la tierra en el centro de Nebraska".

Este tipo de escenarios de romance en medio de la catastrofe inminente ha sido explorado por Saci Lloyd en su libro Carbon Diaries, ambientado en una Gran Bretaña que ha implementando un estricto racionamiento de combustibles fósiles. En este futuro los jóvenes llevan a cabo "citas de carbono", buscando personas que son capaces de lidiar con estos problemas y vivir en un entorno sustentable. El spin de esta novela: el novio nerd al final deja a la protagonista para estudiar en Alemania en un laboratorio de energía verde.

Así las cosas con estos ejercicios de imaginación, tan poéticos como ridículos. Queda preguntarle al lector como imaginaría pasar un hipotético Apocalipsis, entendiendo que esta palabra significa revelación: un evento de proporciones cósmicas que sacude la existencia para mostrar la realidad espiritual más allá del velo. Aunque quizás sea absurdo planear aquello que no tiene referencia en este mundo y que trasciende todo parangón. Hay quienes creen que en realidad el Apocalipsis sucede todos los instantes, es el instante mismo desgranado --gajo de sol invisible-- en su presente perpetuo/magnetismo secreto. Que aquella famosa representación de Dios extendiendo su mano a Adán en la Capilla Sistina, como otorgando el rayo de su existencia divina, puede irrumpir en cualquier momento, si el hombre se libera de todo atavismo. Entonces la cita con el Apocalipsis es hoy y es contigo mismo.

Twitter del autor: @alepholo