*

Anonymous hackea el sitio web del Vaticano y otros 25 de la firma Panda Security

Por: Luis Alberto Hara - 03/10/2012

Como protesta a los escándalos sexuales ligados al Vaticano, sus doctrinas conservadoras y su historia controvertida, el grupo de hackers Anonymous arremete contra la Santa Sede; también ataca a Panda Security por su presunta responsabilidad en el arresto reciente de hackers.

“Anonymous ha decidido arremeter contra su sitio en respuesta a su doctrina, su liturgia y las reglas absurdas y anacrónicas que su organización lucrativa difunde en el mundo”.

Con esta declaración el conocido colectivo de hackers Anonymous justificó su ataque contra el sitio web de El Vaticano, mismo que se mostró como no disponible durante varias horas el miércoles pasado. Por su parte un vocero de la llamada Santa Sede evitó confirmar si la responsabilidad era o no del colectivo.

En una acción paralela, los hackers también echaron abajo 25 sitios pertenecientes a la firma de seguridad cibernética Panda Security, además de extraer direcciones de correo electrónico y contraseñas de cientos de empleados de dicha compañía, esto porque según ellos Panda Security tomó parte en la operación que culminó con el arresto de 25 personas en España y países de América Latina de supuestos integrantes de Anonymous.

[RT]