*

X

Mujeres, no están solas: los hombres también fingen orgasmos

Por: pijamasurf - 02/20/2012

A pesar de que es poco sabido, lo cierto es que los hombres también fingen orgasmos y, curiosamente, lo hacen por razones similares a las mujeres.

rostro hombre durante orgasmo masculino

Mucho hemos escuchado respecto a que las mujeres eligen fingir en diversas ocasiones un orgasmo o aderezar, con incitantes gemidos, el encuentro copulatorio. Encuestas realizadas durante las último cuatro décadas, señalan que entre 50 y 65% de las mujeres admite haber fingido un momento orgásmico, por lo menos durante una ocasión en la vida.  Sin embargo, pocas veces se habla de las artes teatrales a las que también recurren los hombres durante estos momentos.  

Hace un par de años, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas, comprobó que, si bien el fingir un orgasmo era más recurrente entre ellas, con un 67%, mientras que más de una cuarta parte, 28%, de los hombres también había recurrido a esta íntima puesta en escena. En ambos casos, aquellos que fingían, reportaban un mayor curriculum sexual, y eran más aventurados a la hora de explorar variantes.  Curiosamente, ambos géneros comparten razones para incurrir en esta práctica:

El orgasmo estaba tardándose mucho en llegar o tal vez jamás llegaría: Mujeres (71%) - Hombres (84%)

Querían que la sesión terminara: Mujeres (61%) - Hombres (82%)

No querían lastimar los sentimientos de su pareja en cuestión: Mujeres (69%) - Hombres (47%)

Se sentían cansados, aburridos, o tenían sueño: Mujeres (56%) - Hombres (72%)

 

¿Cuánto cuesta producir un iPhone, en cuánto nos lo venden y cuánto pagan a los empleados que lo manufacturan?

Por: pijamasurf - 02/20/2012

Los costos de producción del iPhone, y los salarios de aquellos que los manufacturan, contrastan con las ganancias que obtiene Apple y, en particular, con lo que la marca gasta en mercadotecnia y diseño.

cuanto cuesta un iphone

Recientemente el equipo del programa "Nightline", de la cadena estadounidense ABC, pudo echar un vistazo tras bambalinas de las fábricas donde se producen los iPhones en China.  Durante el recorrido se pudieron observar algunos de los procesos de manufactura de este codiciado gadget y el blogger, analista de tecnología y ex gerente del Área de Desarrollo de Negocios de Nokia, Horace Dediu, aprovechó esta información visual para obtener algunas conclusiones, entre ellas, el costo estimado de producción del más cool de los teléfonos móviles. 

Entre las conclusiones a las que llegó Dediu encontramos que, en promedio, cada dispositivo se tarda alrededor de 24 horas en producirse —esto incluyendo la adaptación del software y una fase de prueba. Por otro lado, y tal vez auxiliado por información complementaria, el especialista hace énfasis en que los empleados que laboran en estas fábricas ganan $1.78 dólares por cada hora de trabajo. Posteriormente calculó el costo aproximado que le implica a Apple producir cada iPhone: entre $12 y $30 dólares (no hay que ser muy diestro en matemáticas para alarmarse ante esta cifra o, mejor dicho, ante lo que cada propietario de un teléfono de Apple debe pagar para obtenerlo, es decir entre $200 y $400 dólares en Estados Unidos, mientras que en otros países puede superar los $1000).

Es importante aclarar que a la cantidad de producción debe sumarse los costos que implica recubrirlo en ese halo implacable de mercadotecnia que distingue a esta marca. Es decir, desde lo que cobran sus equipos de diseño de producto, paquetería, etc., hasta lo que invierten en publicidad y demás (el propio Dediu calcula que esto podría elevar el costo del producto en un máximo de 300%). Finalmente hay que agregar los costos de traslado a las diversas tiendas de Apple alrededor del mundo y los costos de la compañía para responder a cualquier falla que aún se encuentre dentro de los tiempos de garantía.

Y tras esta revisión podemos obtener al menos tres conclusiones:

1. Lo más valioso de Apple —y en particular del iPhone— no son los productos en sí, sino el diseño y, en especial, el despliegue de marketing que afecta en la psique del comprador y de la sociedad que le rodea. 

2. Los empleados que trabajan en las fábricas de China están a años luz de poder acceder a un estilo de vida cool, que es precisamente la promesa que te ofrece, entre líneas, Apple. Y sus sueldos, independientemente del contexto propio del país en que se producen, podría ser considerado anti-cool, o incluso miserables. 

3. Apple es, sin duda, la marca que mejor comercializa algo absolutamente abstracto, como lo son el status y la imagen.