Pijama Surf

Espectacular doble halo solar en Bogotá (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/02/2012 A LAS 16:02:13

Foto: Twitter @Dicogns

Este domingo los habitantes de la capital colombiana recibieron un regalo celeste y pudieron obsrevar un halo rodeando el Sol. Este fenómeno, no del todo inusual, se conoce como “halo solar” y es causado por partículas de hielos suspendidas en la tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro iridiscente alrededor del sol (también ocurre alrededor de la Luna).

Como suele ocurrir cuando aparecen fenómenos meteorólogicos ópticos fuera de lo común, algunos ciudadanos de Bogotá empezaron a especular sobre el origen y el significado del fenómeno. Mensajes apocalípticos, cosmopoéticos y hasta pronósticos de lluvia a partir de esta “aureola” circularon por las redes sociales (incluso se refirió al dicho: “Arco en la luna, agua ninguna. Arco en el sol, agua a montón”). Sin embargo, el director del Planetario Distrital, Germán Puerta, dijo que el halo solar no permite predecir la lluvia.

Esta circunferencia arcoiris alrededor del sol, en ocasiones ha sido confundida con un eclipse y en tiempo antiguos se conocía como “el ojo de dios”.  Se recomienda no mirar directamente al Sol, algo que sería un tanto irresistible en una ocasión como esta.

En este video se puede apreciar bien como el halo es doble, con otra banda de arcoiris en las nubes, aumentando el deleite de este fenómeno.

Foto: 4leJ0

Foto: Twitter/@maraquitaRoja

[RCN Radio]


Comentarios

  1. Daydream dice:

    Que bello!!!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*