*

X

Espectacular doble halo solar en Bogotá (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/05/2012

Los habitantes de Bogotá se sorprendieron este domingo por la mañana al avistar un espectacular halo solar, con su majestuosa circunferencia iridiscente, encumbrado en el cielo capitalino

Foto: Twitter @Dicogns

Este domingo los habitantes de la capital colombiana recibieron un regalo celeste y pudieron obsrevar un halo rodeando el Sol. Este fenómeno, no del todo inusual, se conoce como "halo solar" y es causado por partículas de hielos suspendidas en la tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro iridiscente alrededor del sol (también ocurre alrededor de la Luna).

Como suele ocurrir cuando aparecen fenómenos meteorólogicos ópticos fuera de lo común, algunos ciudadanos de Bogotá empezaron a especular sobre el origen y el significado del fenómeno. Mensajes apocalípticos, cosmopoéticos y hasta pronósticos de lluvia a partir de esta "aureola" circularon por las redes sociales (incluso se refirió al dicho: "Arco en la luna, agua ninguna. Arco en el sol, agua a montón"). Sin embargo, el director del Planetario Distrital, Germán Puerta, dijo que el halo solar no permite predecir la lluvia.

Esta circunferencia arcoiris alrededor del sol, en ocasiones ha sido confundida con un eclipse y en tiempo antiguos se conocía como "el ojo de dios".  Se recomienda no mirar directamente al Sol, algo que sería un tanto irresistible en una ocasión como esta.

En este video se puede apreciar bien como el halo es doble, con otra banda de arcoiris en las nubes, aumentando el deleite de este fenómeno.

Foto: 4leJ0

Foto: Twitter/@maraquitaRoja

[RCN Radio]

Te podría interesar:

Fanáticos peregrinan al hogar de músico sudafricano que "regresó de la muerte"

Por: pijamasurf - 02/05/2012

El cantante Mgquemni, quién supuestamente murió en el 2009, sostiene haber resucitado después de una temporada entre zombies; existen reacciones mixtas sobre la autenticidad de su afirmación

¿Es una divinidad o un impostor? Esta es la enorme polémica que se ha levantado en Sudáfrica ante la supuesta resurrección del músico Kukekani Kwakhe, mejor conocido como "Mgqumeni". Este popular artista aparentemente había muerto en diciembre del 2009, después de beber una cocción venenosa que le dio un sanador tradicional. Pero ahora ha regresado a su hogar en Mquthu, en el norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

La noticia de su regreso ha hecho que miles de personas se desplacen de diferentes locaciones para ver al músico, cuyo pálido cuerpo fue reconocido por algunos primeros perégrinos.

"Soy Mgquemeni. Y sé que algunos no lo creen, pero sí es verdad. Soy yo", saludó a sus fans el uncido de ultramundo. 

"He estado sufriendo mucho en el lugar donde me detuvieron con zombies. Fue el infierno y estoy agradecido de haberme liberado y poder regresar a mi familia y con ustedes que siempre me han apoyado. Prometo continuar cantando una vez que recobre mi fuerza", dijo Mgqumeni, señalando que no recuerda el lugar donde estuvo recluido con los zombies. El cantante, como Lázaro, dio las gracias a Shembe, el fundador deificado de la Iglesia Baptista Nazarena Zulu.

Mientras que algunos recibieron su regerso con entusiasmo, otros manifestaron su indignación, y planean llevar el caso a las cortes por fraude.

Un amigo de  Mgqumeni sostvo que se trata de una farsa, ya que él conoce perfectamente a su amigo y el susodicho no es Mgqumeni. Por otro lado la abuela del cantante dijo que su familia estaba agradecida por su regreso y confirmó su identidad.

La policía investiga el caso y se planea someter al hombre que dice ser Mgquemni a un examen de ADN.

Es evidente que toda esta situación parece ser un truco mediático, aunque por otro lado tal vez el 2012 sea el año en el que las estrellas deciden regresar de su isla fantasmagórica donde vacacionan interdimensionalmente y veremos llegar a la cena a Elvis Presley, a Jim Morrison, a Kurt Cobain y a Michael Jackson, desempolvándose el rostro -de ex zombies-- para recibir la luz galáctica.

[Times Live]