*

X

"La información es sagrada": compartir archivos es oficialmente una religión en Suecia

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Suecia reconoce a la Iglesia Misionaria de Kopimism, un culto religioso que considera que la información es sagrada y que como tal debe de fluir libremente

El país que ha dado al mundo sitios de P2P como Pirate Bay o al célebre Partido Pirata, con representación en el Parlamento Europeo, ahora nos trae la religión de la compartición de archivos digitales, la Iglesia Misionaria de Kopimism, con más de 3 mil miembros. Esta religión fue fundada en el 2010 por miembros del Partido Pirata y ahora ha sido reconocida como una religión por las autoridades suecas.

La Iglesia del Kopimism logró esta distinción luego de que formalizara sus ritos, oraciones y meditaciones. El kopimismo (o copianismo) considera que la información es sagrada y que copiar y compartir archivos es un acto sagrado similar a la oración. Su sitio web a manera de mantra reza: "copia y siembra".

En un mundo de religiones que han causado enormes atrocidades o que sostienen dogmas tan dispratados como la Cienciología (con una cosmogonía presidida por un dios extraterrestre que cariñosamente estalló una bomba de hidrógeno para reducir la sobrepoblación), la Iglesia del Kopimism se erige como una de las religiones más sanas y menos fanáticas, junto al pastafarianismo y al discordianismo. Además, a diferencia de los evangelistas cristianos que buscaban esparcir la palabra de Dios a través del dogma y el escarnio (implantando sus dioses sobre las narrativas de los dioses locales), el kopimism  busca una iluminación secular a través del libre flujo de la información,  gnosis sin censura a granel. En Pijama Surf gratamente nos unimos a una religión cuyo sacramento es la información, después de todo quizás esta religión tenga una de las teologías más penetrantes en la historia del pensamiento humano: el universo está fundamentalmente compuesto de información (from bit to it); la información, podemos decir, es la realidad primaria, unidad de la luz, el cuerpo desnudo de la diosa holográfica.

[Hollywood Reporter]

Fashion Police: hombre acusado de traficar drogas comparece ante la corte con chaqueta de crack

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Un hombre en Florida se presentó a la corte --ascusado de vender drogas-- con una provocadora chaquera en la que se pueden leer claramente las instrucciones para preprara crack

Ya en problemas con la policía, al ser acusado de vender drogas, un hombre en Florida ha causado el revuelo de la "Fashion Police" al usar una chaqueta en la que se muestra con toda claridad la receta para cocinar crack.  Esta "Crack Jacket" ha generado polémica y ha sido vista como una clara provocación.

La incriminadora chaqueta de este trendestter explica que se debe de añadir bicarbonato de sodio, mezclar la cocaína con una chuchara, cocinar en una olla y voilá se tiene esta destructiva cocción, que, sin embargo, algunas personas consideran una delicatessen.

La corte de Broward County no ha tomado una decisión sobre el futuro de este narcofashionista, pero difícilmente le ayudará en la mente del jurado su stunt de haber utilizado esta llamativa chaqueta, que por otra parte simplemente podría ser una sofisticada crítica  al sistema y al modo en que las personas forman sus juicios.

[Huffington Post]