*

X

"La información es sagrada": compartir archivos es oficialmente una religión en Suecia

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Suecia reconoce a la Iglesia Misionaria de Kopimism, un culto religioso que considera que la información es sagrada y que como tal debe de fluir libremente

El país que ha dado al mundo sitios de P2P como Pirate Bay o al célebre Partido Pirata, con representación en el Parlamento Europeo, ahora nos trae la religión de la compartición de archivos digitales, la Iglesia Misionaria de Kopimism, con más de 3 mil miembros. Esta religión fue fundada en el 2010 por miembros del Partido Pirata y ahora ha sido reconocida como una religión por las autoridades suecas.

La Iglesia del Kopimism logró esta distinción luego de que formalizara sus ritos, oraciones y meditaciones. El kopimismo (o copianismo) considera que la información es sagrada y que copiar y compartir archivos es un acto sagrado similar a la oración. Su sitio web a manera de mantra reza: "copia y siembra".

En un mundo de religiones que han causado enormes atrocidades o que sostienen dogmas tan dispratados como la Cienciología (con una cosmogonía presidida por un dios extraterrestre que cariñosamente estalló una bomba de hidrógeno para reducir la sobrepoblación), la Iglesia del Kopimism se erige como una de las religiones más sanas y menos fanáticas, junto al pastafarianismo y al discordianismo. Además, a diferencia de los evangelistas cristianos que buscaban esparcir la palabra de Dios a través del dogma y el escarnio (implantando sus dioses sobre las narrativas de los dioses locales), el kopimism  busca una iluminación secular a través del libre flujo de la información,  gnosis sin censura a granel. En Pijama Surf gratamente nos unimos a una religión cuyo sacramento es la información, después de todo quizás esta religión tenga una de las teologías más penetrantes en la historia del pensamiento humano: el universo está fundamentalmente compuesto de información (from bit to it); la información, podemos decir, es la realidad primaria, unidad de la luz, el cuerpo desnudo de la diosa holográfica.

[Hollywood Reporter]

Te podría interesar:

Google Street View capta imagen de extraña nave nodriza

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Nuevamente las cámaras de Google Street View captan una misteriosa estructura flotante en Inglaterra, que remite a una nave espacial aunque bien podría tratarse de un intruso cualquiera.

rara aparicion google street view inglaterra, nave

El ojo que (casi) todo lo ve, Google Street View, ha captado, nuevamente, una extraña entidad. Se trata de un cuerpo que recuerda a una especie de nave nodriza, ubicado sobre la calle Foxoak, en el Reino Unido. La estructura, de color negro y formada por dos módulos, convive con las nubes a escasos metros sobre las construcciones de West Midlands, dando lugar a un poco usual paisaje.  

Algo similar ocurrió hace poco más de un año en Suiza, cuando la cámara de GSV documentó una extraña aparición sobre el lago de Quarten. Obviamente los escépticos apostarán, de manera automática, a un simple fenómeno óptico. Pero no deja de llamar la atención la presencia de estos misteriosos cuerpos que de vez en cuando aparecen en diversos puntos. Y aunque nadie podría afirmar ni descalificar, con argumentos contundentes, la naturaleza de estas apariciones, al menos resulta divertido observarlos y sobre todo utilizarlos como detonadores de la imaginación: a fin de cuentas la nave espacial, la ilusión óptica y la tenaza de la propia cámara que captura la imagen, son parte de un todo auto-unificado.

Ver imagen original