*

X

"La información es sagrada": compartir archivos es oficialmente una religión en Suecia

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Suecia reconoce a la Iglesia Misionaria de Kopimism, un culto religioso que considera que la información es sagrada y que como tal debe de fluir libremente

El país que ha dado al mundo sitios de P2P como Pirate Bay o al célebre Partido Pirata, con representación en el Parlamento Europeo, ahora nos trae la religión de la compartición de archivos digitales, la Iglesia Misionaria de Kopimism, con más de 3 mil miembros. Esta religión fue fundada en el 2010 por miembros del Partido Pirata y ahora ha sido reconocida como una religión por las autoridades suecas.

La Iglesia del Kopimism logró esta distinción luego de que formalizara sus ritos, oraciones y meditaciones. El kopimismo (o copianismo) considera que la información es sagrada y que copiar y compartir archivos es un acto sagrado similar a la oración. Su sitio web a manera de mantra reza: "copia y siembra".

En un mundo de religiones que han causado enormes atrocidades o que sostienen dogmas tan dispratados como la Cienciología (con una cosmogonía presidida por un dios extraterrestre que cariñosamente estalló una bomba de hidrógeno para reducir la sobrepoblación), la Iglesia del Kopimism se erige como una de las religiones más sanas y menos fanáticas, junto al pastafarianismo y al discordianismo. Además, a diferencia de los evangelistas cristianos que buscaban esparcir la palabra de Dios a través del dogma y el escarnio (implantando sus dioses sobre las narrativas de los dioses locales), el kopimism  busca una iluminación secular a través del libre flujo de la información,  gnosis sin censura a granel. En Pijama Surf gratamente nos unimos a una religión cuyo sacramento es la información, después de todo quizás esta religión tenga una de las teologías más penetrantes en la historia del pensamiento humano: el universo está fundamentalmente compuesto de información (from bit to it); la información, podemos decir, es la realidad primaria, unidad de la luz, el cuerpo desnudo de la diosa holográfica.

[Hollywood Reporter]

Fumar moderadamente marihuana no daña los pulmones

Por: pijamasurf - 01/06/2012

Estudio reciente comprueba que, a diferencia del tabaco, el fumar marihuana en forma moderada no representa un riesgo para la salud pulmonar.

Uno de los más extensos estudios sobre las implicaciones del fumar marihuana para la salud humana, el cual se ha realizado a lo largo de dos décadas, ha revelado una importante premisa: el fumar moderadamente (poco más de un porro a la semana) no conlleva riesgo alguno para los pulmones. El resultado contrasta con el de los fumadores de tabaco, que incluso fumando relativamente poco, perjudican tangiblemente su condición pulmonar.

Pero no todo es bio fiesta para los amantes de la cannabis, ya que el mismo estudio, realizado por las universidades de Alabama y California, y publicado Journal of the American Medical Association, confirmó también que aquellos fumadores de marihuana que practican un consumo cotidiano de esta planta, si sufrieron un debilitamiento significativo de sus funciones pulmonares. 

Lo que aún no logran descifrar los investigadores, es si la presencia de THC, la sustancia activa que contiene la marihuana y que produce los efectos característicos de su "estado", tenga la capacidad de neutralizar, hasta cierto punto, el daño ocasionado a los pulmones por ingerir humo.

[NY Times]