*

Altamente probable que un terremoto golpee Tokio en los próximos 4 años

Por: Luis Alberto Hara - 01/24/2012

Según investigadores de la Univesidad de Tokio existe un 75% de probabilidades de que un terremoto ocurra en la zona metropolitana de Tokio en los próximos 4 años.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Tokio, existe un 75% de probabilidades de que un terremoto de magnitud siete azote la región en los próximos cuatro años. Estas estimaciones se contraponen a las difundidas por autoridades japonesas, quienes un tanto más optimistas hablaron de una probabilidad del 70% en los próximos 30 años.

Los investigadores basaron su estudio en el número de temblores que se han registrado en la zona desde el terremoto del pasado 11 de marzo que, entre otros efectos, dañó la planta nuclear de Fukushima y sus alrededores. Según los datos recabados en la Agencia Meteorológica de Japón, en comparación con otros años los sismos en el área metropolitana de Tokio se han quintuplicado desde marzo de 2011.

Por supuesto que este anuncio lo hacen los científicos con el ánimo de que tanto los ciudadanos como las autoridades correspondientes tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar una catástrofe mayúscula. 

[BBC]