*

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos planea construir un satélite de avanzada tecnología que permita obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.

Cumpliendo con los presagios más funestos sobre el estado de vigilancia total que tantos anticiparan (de Orwell a Foucault y Deleuze, pasando por muchos otros), el Pentágono anunció hace poco que pondrá en órbita un satélite de tecnología avanzada que permitirá obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.

La compañía encargada de fabricar el aparato es Ball Aerospace & Technologies Corp, y de momento su función principal será cubrir las lagunas de información y rastreo que tienen otros dispositivos de espionaje que, además, son vulnerables a sistemas de defensa antiaérea. Se dice que en particular el satélite estará dedicado a monitorear monitoreas las bases desde donde pueden lanzarse misiles.

Cada satélite cubrirá un área de 100 km cuadrados cada uno, con una resolución óptica de por lo menos 3 metros. El proyecto, realizado a instancias de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), costará aproximadamente 500 millones de dólares.

[RT]