*

X

8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas

Política

Por: pijamasurf - 02/17/2012

Psy-ops de la CIA, aviones espías que orbitan el espacio, prisiones y ejércitos secretos, son solo algunos de los siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos lleva a cabo en el mundo

El ejército de Estados Unidos tiene un presupuesto equivalente al 40% del presupuesto militar de todo el mundo. Una parte sustancial de esta escandalosa cifra de 1.030 billones de dólares se dedica al desarollo de innovación tecnológica o desarrollo de programas secretos. En los años recientes se ha dado a conocer una serie de viejos programas —acaso porque los años son un paliativo para la rendición de cuentas— como el MK-ULTRA en los que se constata que Estados Unidos ha experimentado con sus propios ciudadanos dándoles LSD sin su consentimiento, esparciendo enfermedades venéreas o realizando operaciones psicológicas destinadas a manipular la mente de una población.

La revista Wired compila ocho siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos está implementando o se encuentras en vías de hacerlo. Estos programas secretos probablemente apenas nos acerquen a dimensionar el nivel y la cantidad de programas de controvertida tecnología —o black ops— que Estados Unidos y otros países están desarrollando en estos momentos. Quizás cosas como el cambio climático, los OVNIs, los crop circles y otras manifestaciones hasta cierto punto inexplicables tengan que ver con alguno de estos secretos militares —los cuales no aparecen en esta lista.

El Submarino Jimmy Carter

El submarino encubierto de Estados que lleva el nombre del presidente más diplomático de este país fue lanzado en el 2004 para realizar misiones clasificadas. Se dice que este submarino es capaz de deslizarse a puertos enemigos sin ser detectado e incluso intervenir las fibras ópticas submarinas para escuchar los canales de comunicación de países no alineados. Al parecer el USS Jimmy Carter estuvo espiando a Corea del Norte el año pasado, en una de sus pocas misiones que han sido ventiladas.

 

El Avión Experimental X-37

Esta furtiva aeronave lleva oribitando el planeta desde el pasdo abril, sin que nadie sepa extactamente qué es lo que hace un avión de casi 9 metros completamente robótico en el espacio, algo que incluso ha generado la protesta oficial de algunos países. Se dice que su misión es conducir "experimentos científicos orbitales", pero se especula que  la aeronave está suministrando (no se sabe de qué) a la Estación Espacial Internacional,  bloqueando satélites enemigos y posiblemente haciendo algún tipo de espionaje aéreo high tech. En noviembre se extendió la misión de este avión indefinidamente. ¿Quizás, como sugiriera Reagan, existe una guerra interplanetaria de la cual no tenemos conocimiento?

Las prisiones secretas de Afganistán

Aunque los oficiales del Pentágono juraron que no operaban prisiones secretas en Afganistán y que se habían seguido las órdenes de Obama de acabar con los sitios negros de detención, esto no parece ser el caso. La reportera Kimberly Dozier reveló que existen al menos 20 centros de detención secretos operados por un comando de fuerzas especiales. Los detenidos supuestamente son golpeados, expuestos al frío desnudos y confinados en solitario, entre otros abusos. Esto recuerda lo sucedido en Irak y en Guantánamo.

El ejército secreto de Estados Unidos en Pakistán

Reportes muestran que Estados Unidos está financiando una oficina secreta dentro del aparato de inteligencia de Pakistán, cuya motivación es promover los intereses de EUA en este país. Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán en teoría se han estado debilitando, sin embargo, vemos que existen factores que no nos permiten formar una imagen clara de lo que en realidad sucede en esta zona en donde se orquestó el asesinato-simulacro de Osama bin Laden.

El programa de espionaje de DARPA en Afganistán

La agencia encargada de muchos de los programas secretos de tecnología militar, DARPA, está fondeando un programa de espionaje en Afganistán, inspirado en la estrategia de crowdsourcing de unos estudiantes de MIT, quienes se ganaron 40 mil dólares por ser los primeros en encontrar 9 globos rojos que habían sido colcoados en diferentes partes del país. El programa Nexus 7 analiza inmensas cantidades de datos sobre comunidades afganas y forma conclusiones útiles para la milicia. Este programa escolar glorificado cuesta 30 millones de dólares al año.

Tecnología para interferir señales de radio

Unas de las herramientas claves que dio ventaja a los solados estadounidenses en Irak fueron los aparatos para interferir las señales de radios de las bombas de control remoto. Se estima que Estados Unidos gastó 17 mil millones de dólares tan solo en estos aparatos —más que el presupuesto total de algunos países. Actualmente el Pentágono se encuentra fondeando un nuevo aparato que es capaz de interferir señales de radio, desactivar  y localizar bombas, interrumpir señales GPS e incluso hackear las aeronaves no tripuladas (drones) del enemigo .

La Operación Secreta de Somalia

Desde el 11-S, agentes de la CIA han merodeado Somalia, supuestamente para boicotear operativos de Al-Qaeda. Se ha dado a conocer que la CIA ha implementado un programa en el que hace tratos con traficantes de armas y mercernarios locales a cambio de información para ubicar armas peligrosas y para eliminar a líderes políticos, como Aden Hashi Ayro, quien fue asesinado en el 2008 por un misil de la Fuerza Naval.

También se ha revelado que la CIA opera un centro de detención secreto en Somalia y que aviones no tripulados sobrevuelan este país —y en ocasiones disparan sobre el territorio.

La Bestia de Kandahar

Conocida como "La Bestia de Kandahar", esta aeronave  encubierta  RQ-170 supuestamente es capaz de evitar los radares enemigos y de disparar armas de microondas.  Irán anunció hace poco que pudo derribar una de estos drones espías. Sin embargo, esto no ha sido reconcido por el gobierno de Estados Unidos

[Wired]

Incluso en los más crueles es posible encontrar esa cualidad que nos hace verdaderamente humanos: el ridículo; seis pasatiempos irrisorios de personajes de los que de otro modo sería difícil reírse.

Aunque no sea esa la versión que propaga la narrativa histórica oficial, no cabe duda que incluso los personajes más crueles y autoritarios son, en esencia, seres humanos, con algún gusto o aversión compartida con otros de sus semejantes. Parece antinatural e inadmisible, pero es posible imaginar a alguien como Hitler acariciando a su mascota, a un torturador de cualquiera dictadura sudamericana cuidando un jardín. ¿Por qué no?

Estos, sin embargo, son ejemplos contrastantes: la maldad pura conviviendo con residuos de bondad. En otro sentido es interesante descubrir los pasatiempos secretos de estas personas, sobre todo cuando estos son parcial o totalmente ridículos, irrisorios, discordantes del todo con el temperamento que esperamos de alguien como Osama bin Laden, Saddam Hussein o el recientemente fallecido Kim Jong Il, de quienes nadie sospecharía que en la intimidad de su tiempo libre se dedicaban a escribir novelas rosas o calcar el universo animado de Disney.

Aquí 6 de estos personajes, tenidos habitualmente por despiadados, emparejados con sus pasatiempos secretos. 

  • 6. Al Capone escribía sensibles canciones de amor

Uno de los jefes de la mafia más reputados, el temible y salvaje Al Capone, cultivó en sus ratos de ocio el ejercicio de la composición musical popular en su variante amorosa. Acaso para despejarse del ruido que emiten los torturados y las balaceras, o para borrar recuerdos dolorosos de su estancia en Alcatraz, Capone dedicó a su esposa una de sus muchas canciones escritas para voz y banjo.

 

  • 5. Hitler dibujaba personajes de Disney

En 2008 William Hakvaag, entonces director de un museo noruego, afirmó haber descubierto dibujos hechos por Adolf Hitler durante la Segunda guerra mundial pero, contrario a lo esperado, no se trataba de bocetos que exaltaran la cultura aria o el imaginario alemán, sino de personajes que protagonizaban películas de Walt Disney, concretamente dos de los Siete Enanos y un dibujo de Pinocho.

Este descubrimiento se complementa con el hecho de el Führer poseía una copia de Blanca Nieves (de la que aseguraba que era una de las mejores películas jamás realizadas) y objetos relacionados con Mickey Mouse entregados por el mismísimo Joseph Goebbels.

 

  • 4. Osama bin Laden amaba el volibol

El deporte civiliza, piensan algunos, pero quizá no completamente. Al menos en Osama bin Laden parece que el proceso civilizatorio no fue del todo completo, pues a su (supuesta) vocación de líder terrorista habría que añadir su afición insaciable por el volibol, disciplina que practicaba con sumo placer (y, según asegura su antiguo guardaespaldas Nasser al-Bahri, también con notable habilidad).

 

  • 3. Saddam Hussein escribía novelas románticas

Como una especie de Corín Tellado del mundo árabe, Saddam Hussein se dio a la tarea de redactar una historia de tintes rosáceos que publicó bajo el enigmático seudónimo de S. Hussein. La novela, titulada Zabibah y el Rey, narra en clave alegórica el enamoramiento de un gobernante por su nación, es decir, el Rey por Zabibah, es decir, Hussein por Irak (con la eventual irrupción violenta de un marido desalmado: Estados Unidos, quien viola a la virginal Zabibah). Hay quienes afirman, sin embargo, que Saddam no es, estrictamente, el autor de la novela, sino que comisionó a un grupo de escribas que bajo sus órdenes la redactaron.

 

  •  2. Kim Jong Il y su pasión por Michael Jordan

Kim Jong Il, el dictador norcoreano que falleció hace apenas unos días, tuvo gustos excéntricos, pero quizá ninguno tanto como su afición por el basquetbol pero mucho más por Michael Jordan, uno de los íconos noventeros del llamado “deporte ráfaga”. Su pasión por dicho deportista llegó al grado de que poseía una colección en formato VHS de todos y cada uno de los juegos en que participó Jordan con los legendarios Toros de Chicago, e incluso invitó al jugador a Corea del Norte para que ofreciera un par de juegos de exhibición. En el año 2000 la entonces Secretaria de Estado del gobierno estadounidense Madeleine Albright vistió el país de Kim Jong Il y entregó como regalo un balón de basquetbol firmado por Jordan, mismo que el dirigente entregó al Museo del Entendimiento Internacional para su exposición permanente.

 

  • 1. Stalin gustaba de comentar los dibujos de hombres desnudos

Stalin era un hombre sumamente culto, refinado a su manera, interesado en las más diversas disciplinas científicas y artísticas, preocupado por entender lo que terminaría por censurar. Quizá esta misma inquietud lo llevó a emplear algo de su tiempo libre en analizar minuciosamenre dibujos de hombres desnudos realizados por artistas rusos del siglo 19 y 20 y autografiarlos. Al parecer Stalin sentía una especial satisfacción al solazarse en la pornografía y los pensamientos sexuales, pues a los trazos realizados por los artistas rusos añadía comentarios mordaces sobre las personas dibujadas. El hecho de que Stalin haya firmado con su nombre estos retratos hace que se haya confundido con su autoría. Una exposición del "hobby de los retratos desnudos de Stalin" se llevó a cabo en Moscú hace dos años.

[Cracked]