*

Occupy George, que el dinero hable: alterando billetes para informar sobre la disparidad económica

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 10/17/2011

El proyecto Occupy George se desprende de Occupy Wall Street como una alternativa, aunque posiblemente ilegal, para informar a las masas sobre la abismal desigualdad económica que impera en Estados Unidos.

Aunque presumiblemente ilegal, Occupy George es un encomiable esfuerzo para informar a los estadounidenses sobre la abismal disparidad en la distribución de la riqueza en ese país. Añadiendo información pertinente al papel moneda y circulándolo se le otorga un valor informativo que esparce la conciencia que actualmente motiva a Occupy Wall Street a manifestarse en contra de la plutocracia.

Occupy George ofrece plantillas descargables en línea y estampas modificables para que puedas imprimir tus propios dólares contestarios en casa —algo que al parecer es ilegal en Estados Unidos, pero ¿acaso la Fed no imprime dinero sin ninguna regulación, como una entidad supralegal?

"El dinero habla, pero no lo suficientemente alto para el 99%. Al circular billetes de dólar estampados con infográficos estadísticos, Occupy George le informa al público estadounidense sobre la desafiante disparidad económica un billete a la vez", dice el sitio de este proyecto.