*

Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure 29 de octubre Mutek México

Por: Jimena O. - 10/26/2011

Uno de los eventos más refinados de la agenda cultural del 2011 en la ciudad de México se celebrará este sábado 29 de octubre, una experiencia de visiones electroacústicas e inmersión multisensorial de la mano de Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure.

El sábado 29 de octubre la Ciudad de México vivirá uno de los eventos más estimulantes de la agenda cultural de este 2011, con la presentación de Murcof,  en su ensamble audivisual con Anti-Vj, T B y Sepalcure.  Además, este "all star team" de la música electrónica clásica y el rock experimental nos deleitará al presentarse en el Teatro de la Ciudad, un foro a la altura de estos artistas que significa un gran cuidado estético:  inmersión sensorial y expansión neural garantizada.

Murcof, el refinado estructuralista de la melodía electrónica, es quizás más apreciado en el extranjero que en México. Ha trabajado con artistas como Talvin Singh, Francesco Tristano y Erik Truffaz, y es parte de una de las disqueras más reconocidas de la electrónica mundial, The Leaf Label.  Este será, es previsible, el momento de consagración del tijuanense Fernando Corona con el público mexicano, momento de reconocer el lugar de Murcof entre los mejores músicos, de cualquier género, que tiene México en la actualidad.

En esta ocasión Murcof tiene preparado un ensamble audiovisual con el colectivo francés AntiVJ, quienes estarán encargados de crear una experiencia inmersiva en tiempo real durante el performance de Murcof.

No podemos decir menos de Tyondai Braxton, el ex líder de la  banda de postrock Battles y ahora hombre orquesta fichado por la genial disquera británica Warp,  el mismo que se codea con músicos de la talla de Steve Reich y Kronos Quartet, la crema de lo que le sigue a la música clásica moderna.

Para redondear la noche tenemos a Sepalcure, el proyecto de Travis Stewart (Machine Drum) y Praveen Sharma (Praveen & Benoît) con su cálido dub del futuro. 

Más información A/VISION Mutek