*

X

Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure 29 de octubre Mutek México

Por: pijamasurf - 10/26/2011

Uno de los eventos más refinados de la agenda cultural del 2011 en la ciudad de México se celebrará este sábado 29 de octubre, una experiencia de visiones electroacústicas e inmersión multisensorial de la mano de Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure.

El sábado 29 de octubre la Ciudad de México vivirá uno de los eventos más estimulantes de la agenda cultural de este 2011, con la presentación de Murcof,  en su ensamble audivisual con Anti-Vj, T B y Sepalcure.  Además, este "all star team" de la música electrónica clásica y el rock experimental nos deleitará al presentarse en el Teatro de la Ciudad, un foro a la altura de estos artistas que significa un gran cuidado estético:  inmersión sensorial y expansión neural garantizada.

Murcof, el refinado estructuralista de la melodía electrónica, es quizás más apreciado en el extranjero que en México. Ha trabajado con artistas como Talvin Singh, Francesco Tristano y Erik Truffaz, y es parte de una de las disqueras más reconocidas de la electrónica mundial, The Leaf Label.  Este será, es previsible, el momento de consagración del tijuanense Fernando Corona con el público mexicano, momento de reconocer el lugar de Murcof entre los mejores músicos, de cualquier género, que tiene México en la actualidad.

En esta ocasión Murcof tiene preparado un ensamble audiovisual con el colectivo francés AntiVJ, quienes estarán encargados de crear una experiencia inmersiva en tiempo real durante el performance de Murcof.

No podemos decir menos de Tyondai Braxton, el ex líder de la  banda de postrock Battles y ahora hombre orquesta fichado por la genial disquera británica Warp,  el mismo que se codea con músicos de la talla de Steve Reich y Kronos Quartet, la crema de lo que le sigue a la música clásica moderna.

Para redondear la noche tenemos a Sepalcure, el proyecto de Travis Stewart (Machine Drum) y Praveen Sharma (Praveen & Benoît) con su cálido dub del futuro. 

Más información A/VISION Mutek

La UNESCO admite a Palestina como Estado miembro con pleno derecho

Por: pijamasurf - 10/26/2011

En una histórica decisión, los miembros de la UNESCO votaron a favor del reconocimiento de Palestina como Estado con pleno derecho.

banderas de palestina en manifestacion

Durante una reunión en su sede parisina, la Conferencia General de la Unesco confirmó una votación histórica que reconoce la plena adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho. Hasta ahora el Estado palestino solo estaba incluido como un observador sin derecho a voto.  La moción fue avalada por 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, y representa un importante avance en las intenciones palestinas de ser plenamente reconocidos dentro de la ONU.

Ante la decisión, el gobierno estadounidense amenazó con suspender sus aportaciones financieras a esta agencia de promoción cultural y educativa de las Naciones Unidas, lo cual, de concretarse, representaría la pérdida del 22% de su presupuesto. Al mismo tiempo, Israel advirtió que esta votación debilita la posibiliad de lograr un acuerdo de paz. “Se trata de una maniobra palestina unilateral que no traerá ningún cambio en el terreno pero que hipotecará un poco más las posibilidades de lograr un acuerdo de paz. Esta decisión (…) pone nuevos obstáculos en la vía de la reanudación de las negociaciones”, afirmó mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Por su lado, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Malki, quien cumplió exitosamente con la misión de abogar por la petición de adhesión en la Unesco, calificó el hecho como un “momento histórico que le devuelve al palestino ciertos derechos”.

[El País]