*

X

Los hongos alucinógenos pueden beneficiar tu personalidad a largo plazo

Por: pijamasurf - 10/18/2011

Estudio reciente comprueba que el consumo de psilocibina no solo puede traer importantes beneficios a la psique humana, sino que estos pueden perdurar a largo plazo.

hongo_alucinogenoLa psilocibina, esa apasionante sustancia activa que contienen los hongos alucinógenos, ha demostrado tener importantes efectos sobre la psique humana. Y entre los diversos beneficios que parece tener este psicodélico, un estudio reciente confirmó que podríamos incluir el desarrollo de relevantes cualidades en una personalidad, por ejemplo, la apertura.

Investigadores encabezados por la Dra. Katherine MacLean, de la Universidad John Hopkins, analizaron la personalidad de 52 voluntarios, quienes habían participado en un estudio previo que involucraba el consumo de psilocibina y el monitoreo de sus efectos en la psicología de estas personas. A lo largo de 18 meses los voluntarios consumieron, en condiciones controladas, diversas dosis de psilocibina divididas en cinco ocasiones. Previa y posteriormente a sus sesiones psicodélicas todos fueron sometidos a pruebas de personalidad. La última de estas pruebas se llevó a cabo un año después de la última toma.

El primer estudio había comprobado cambios psicológicos positivos, documentados tanto por los voluntarios como por sus familias y allegados, en aspectos como la alegría, la generosidad y la tranquilidad. Y el más reciente estudió demostró que los cambios positivos se habían mantenido a largo plazo: "Lo más sorprendente es que hallamos un cambio en la personalidad, lo cual no es común entre los adultos", afirma MacLean.

"Fue como una especie de desinflamatorio del ego. Este se vino abajo y pude ver lo que había más allá", declaró Brian, un científico de cincuenta años que participó como voluntario en el psico experimento.

Vale la pena recalcar que la verdadera importancia de este tipo de estudios es que fortalecen, o debiesen fortalecer, la posible apertura de la ciencia médica al uso de psicodélicos como una herramienta para regenerar o afinar la psique humana, una práctica que desde hace décadas, con la hipócrita campaña de "lucha contra las drogas" (la cual ciertamente está más vinculada a intereses económicos y de control que al bienestar general), fue relegada en prácticamente todo el mundo.  

[Time]

Malas noticias: ya no podrás tener sexo con animales en Florida

Por: pijamasurf - 10/18/2011

A partir de este primero de octubre entra en vigor la ley 344 que prohíbe cualquier contacto sexual con un animal, que se considera ya un delito en Florida.

Este primero de octubre entró en vigor la ley 344, aprobada hace unas semanas por el Senado de Florida. Lo anterior significa que las orgiásticas fiestas de celebridades que se llevan a cabo en Miami se tendrán que limitar a caudales de cocaína, meth, bisexualidad, fetiche y vodka, pues ya no podrán contar con animales, al menos no para practicar sexo, bajo ningún formato, con ellos. 

Hasta ahora decenas de personas habían sido llevadas a la corte por actos de bestialismo, pero por falta de una ley como la 344, ninguno había podido ser procesado. Un policía local, por ejemplo, comparte su frustración luego de detener a Eugene Hickman, de 54 años y habitante de DeFuniak Springs, quien fue sorprendido por su hijo mientras intentaba fornicar con la mascota de la familia, un perro Bull Dog. Y a pesar de lo grotesco de la conducta de Hickman, la ley no pudo hacer nada al respecto. 

Así que si te gusta practicar sexo oral con antílopes, frotar tus genitales en contra de la espalda de un caimán o simplemente masturbar a tu guacamaya, lo mejor es que canceles tus próximas vacaciones a Florida. 

[New Times]