Pijama Surf

Los hongos alucinógenos pueden beneficiar tu personalidad a largo plazo

Estudio reciente comprueba que el consumo de psilocibina no solo puede traer importantes beneficios a la psique humana, sino que estos pueden perdurar a largo plazo.

Por: pijamasurf - 18/10/2011 a las 00:10:52

hongo_alucinogenoLa psilocibina, esa apasionante sustancia activa que contienen los hongos alucinógenos, ha demostrado tener importantes efectos sobre la psique humana. Y entre los diversos beneficios que parece tener este psicodélico, un estudio reciente confirmó que podríamos incluir el desarrollo de relevantes cualidades en una personalidad, por ejemplo, la apertura.

Investigadores encabezados por la Dra. Katherine MacLean, de la Universidad John Hopkins, analizaron la personalidad de 52 voluntarios, quienes habían participado en un estudio previo que involucraba el consumo de psilocibina y el monitoreo de sus efectos en la psicología de estas personas. A lo largo de 18 meses los voluntarios consumieron, en condiciones controladas, diversas dosis de psilocibina divididas en cinco ocasiones. Previa y posteriormente a sus sesiones psicodélicas todos fueron sometidos a pruebas de personalidad. La última de estas pruebas se llevó a cabo un año después de la última toma.

El primer estudio había comprobado cambios psicológicos positivos, documentados tanto por los voluntarios como por sus familias y allegados, en aspectos como la alegría, la generosidad y la tranquilidad. Y el más reciente estudió demostró que los cambios positivos se habían mantenido a largo plazo: “Lo más sorprendente es que hallamos un cambio en la personalidad, lo cual no es común entre los adultos”, afirma MacLean.

“Fue como una especie de desinflamatorio del ego. Este se vino abajo y pude ver lo que había más allá”, declaró Brian, un científico de cincuenta años que participó como voluntario en el psico experimento.

Vale la pena recalcar que la verdadera importancia de este tipo de estudios es que fortalecen, o debiesen fortalecer, la posible apertura de la ciencia médica al uso de psicodélicos como una herramienta para regenerar o afinar la psique humana, una práctica que desde hace décadas, con la hipócrita campaña de “lucha contra las drogas” (la cual ciertamente está más vinculada a intereses económicos y de control que al bienestar general), fue relegada en prácticamente todo el mundo.  

[Time]


Comentarios

  1. Thomas dice:

    :D me sentó bien al saber que al haber consumido alucinogenos va a beneficiar mi vida a largo plazo… Y esque estoy seguro de que será asi puesto de que mi vida esta en un gran cambio desde ya hace unos 5 meses que fue mi última vez en comer hongos !!! Y saber que beneficiará mi personalidad :) me dan ganas de ir x más psilocibina siempre estuve seguro de que esta sustancia abrio mi mente a una conciencia con mi entorno y conmigo mismo !!! :D

  2. Mono dice:

    La psilocibina me cambió, por que le dio una patada a mi razón, me enseño a estar agradecido de la vida. Y eso no lo hace cualquier sustancia. Es como comer del corazón de Dios.

  3. juan dice:

    vuelve a nosotros una vez mas la carne de dios conocida desde hace miles de años por nuestros ansestros instructores espirituales y chamanes en rituales de sanacion, esto se respeta y pobre de aquel q no lo haga hay dios..q lo e visto

  4. Iepa dice:

    Yo personalmente, era una persona totalmente logica antes de la ingestion mientras que tras esta no me cabe duda de que todos formamos parte de lo mismo, no se puede explicar pero se puede sentir. Antes supongo que era exceptico a cualquier creencia pues si no se podia probar, ahora soy mas consciente de que todo o probado es solo una forma de explicar la realidad y lo hoy probado mañana sera desmentido.

    • Camilo dice:

      “que todos formamos parte de lo mismo” es también una presunción lógica y que “no se puede explicar pero se puede sentir” es básicamente el fin de los enteógenos (o como quiera que lo hayan nombrado). Menos “moral” y más sentimientos y sensaciones. La vuelta al útero…reconectarse con la imaginación…ser un niño que hace sin pensar…la psilocibina sólo es un medio.

  5. jlz dice:

    alguna vez en algun lugar lei ke cada vez ke ingieres psilocibina se crea una marca genética heredable, no se si conocen algo del tema, agradecería alguna fuente… gracias… por cierto, la foto ke pusiste no es ningún psilocibe…

  6. pepito dice:

    yo quiero unos, pero mi mama no me deja.

  7. MN dice:

    Yo me ofrezco como voluntario para futuros estudios :D

  8. fixfa dice:

    ricos en batido con frutas!!! hummmm, voy por unos!!

  9. Fabian dice:

    En la tele pasan una propaganda donde una persona trabaja en exceso, y lleva una vida de mier… y como solución ofrecen la aspirina.
    Podriamos cambiar aspirina por psilocibina que no cambia mucho el argumento.

    ¿ No será que debemos cambiar otras cosas dentro nuestro y en nuestro entorno en lugar de recurrir a sustancias como el cafe la aspirina o la psilocibina ?

    Por otra parte, concido en que la industria esta cerrada a todo lo que no sea un negocio, incluso aunque sea saludable.

    Saludos

    • lobo dice:

      Si una persona trabaja mucho y tiene una vida de mierda… despues de una sesion de psilocibina creo que lo hara recapacitar sobre su estado… cosa que la aspirina no.. saludos

      • Fabian dice:

        Gracias. No me opongo a la psilocibina, solo intento equilibrar la nota y el sitio que apoya indiscriminadamente la misma.

        La psilocibina no es una panacea.

        Es bueno recordar que la psilocibina puede agravar o acelerar enfermedades psicológicas presentes.

        Saludos !!

        • Camilo dice:

          Equilibrate vos primero e intentá no mirar tanta “tele”…eso de que “la psilocibina puede agravar o acelerar enfermedades psicológicas presentes” salió principalmente de los medios de comunicación que lo único que hacen es redundar en información que cualquier ser humano con dos dedos de frente sabría si solo usara su propio sentido común en vez del sentido social.

  10. Camilo dice:

    Al fin una noticia que concuerda con lo que vengo ovservando hace algunos años de comprensión…y si la nota decía que el estudio revelaba que por más que dañe al cuerpo a largo plazo, hace a las personas más interesantes, también estaba en total acuerdo.
    Hay formas y formas de manejar la sobriedad…quizás una de ellas sea controlando, al mismo tiempo, estados de ebriedad. No creo que se pueda ser %100 sobrio. No en un Universo en donde se necesitan dos fuerzas opuestas para crear. Todo se complementa. SALUD!!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL