*

Un hombre de 35 años, obsesionado con la imagen de Superman, se ha sometido a múltiples cirugías plásticas para acercarse lo más físicamente posible a este icónico superhéroe.

No es raro —pese a a lo alienante— que muchas personas quieran parecerse a celebridades. Generalmente las personas insatisfechas con su físico —y bombardeadas por paradigmas estéticos artificiales como los de Hollywood— buscan acercarse a las facciones de estrellas de cine, pero en algunos caso la fantasía impera y se prefiere mimetizar a superhéroes (o, en el caso de un escritor chino, a legendarias figuras como William Shakespeare).

Herbert Chávez, un hombre de 35 años de Filipinas, se ha sometido al bisturí desde 1995 en un longevo intento de adoptar la imagen pop del superhombre.

Entre las cirugías que se ha aplicado se cuentan el aumento de barbilla, rinoplastia, inyección de silicona labial, implantes de muslos, aumento de quijada y de pómulos y cirugía en los ojos.

Un psiquiatra sugiere que Chávez tiene "trastorno corporal dimórfico", lo cual significa que está obsesionado con hacer cambios cosméticos en su cuerpo.  

Chávez describe su profesión como "entrenador de certámenes" (suponemos que certámenes de belleza). Es, obviamente, fanático de Superman y coleccionista de todo tipo de memorabilia del superhombre extraterrestre.

[Real Self]