*

Popular escritor chino se someterá a cirugía plastica para replicar el rostro de Shakespeare

Por: Luis Alberto Hara - 04/22/2011

¿Ser o no Ser? Zhang Yiyi, un autor best-seller de China, se someterá a diez cirugías faciales en su búsqueda por transformar su rostro en el de William Shakespeare.

Un delirante tributo a una de las mayores firmas de la historia literaria, la de William Shakespeare, es el que pretende llevar a cabo el popular escritor chino Zhang Yiyi. Durante una entrevista con la Radio Nacional China, Yiyi anunció al público sus planes: gastar más de $150,000 dólares en diez restiramientos faciales, uno por mes, con el objetivo de convertir su rostro en el de William Shakespeare. Para ello los doctores tendrán que trabajar con pómulos, ojos, nariz y barbilla, para atender así el capricho de Yiyi, quien lo ha justificado como una manera de "permitir a la gente alrededor del mundo manifestar su luto" por uno de los mayores escritores de la historia.

"La vida es un proceso de anhelar ser una mejor persona. Creo que las cirugías valen el dinero", declaró el estrafalario escritor que gastará las regalías de uno de sus populares libros, en el cual trabajó durante cuatro años, para solventar los costos de su transformación facial. Por lo pronto su decisión ha sido ampliamente criticada en foros literarios de Internet.

Pero esta no es la primera vez que Yiyi genera polémic,a ya que anteriormente publicó una carta dirigida a una conductora de televisión en su país en la que explicaba seis razones por las cuales debería de casarse con él, además, en 2008 escribió un libro enfatizando los defectos de los habitantes de 13 provincias chinas, lo cual entendiblemente provocó una revuelta en su contra por parte de los ofendidos.