*

X

Este Frankenstein es el rostro perfecto de una mujer, según un cirujano plástico

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/31/2016

Con 10 años de labor y cirugías estéticas en más de mil mujeres, este médico elaboró el rostro perfecto de una mujer

Como sabemos, la cirugía plástica es ahora una especialidad que mayormente se dedica a lo que justamente ha pasado a denominarse la “cirugía estética”, esto es, una forma de emplear la ciencia médica en el “embellecimiento” de ciertos aspectos del cuerpo humano. 

Narices que se corrigen, arrugas que se borran, senos que se aumentan y un amplio etcétera que salvo algunas excepciones (como la corrección de cicatrices de una quemadura severa, por ejemplo), en general responden a estándares precisos de belleza, a cuerpos que tienen que ser como cierto cuerpo específico e ideal.

Prueba de ello es este “rostro perfecto” que el cirujano Julian De Silva, adscrito al Centro de Cosmética Facial Avanzada y Cirugía Plástica del Reino Unido, armó a partir de las peticiones más recurrentes que le han hecho más de mil mujeres en los 10 años que lleva ejerciendo su profesión.

Previsiblemente, nombres como Miley Cyrus, Penélope Cruz y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se mezclan en este “monstruo bello”, pues aunque todas ellas podrían parecer disímiles, al menos en lo que respecta a los cánones occidentales de belleza son bastante parecidas entre sí.

¿Qué te parece? ¿Es tan perfecta como se asegura? No dejes de compartimos tu opinión en los comentarios.

Las personas que se sienten seducidas por frases inspiracionales tienen un IQ más bajo, según este estudio

Sociedad

Por: Pijamasurf - 08/31/2016

Recurrir a citas es algo muy común y efectivo en la redes sociales, pero en realidad aquellos que las celebran, construyen o comparten --en particular las inspiracionales-- podrían estar demostrando poca inteligencia

Siendo nada nunca, sin embargo apareciendo como todo en todos lados,

así pintando mágicas, magníficas, maravillosas emanaciones.

¿Cuántos de nosotros no hemos recurrido a publicar citas o frases de grandes personalidades en nuestras redes sociales? ¿Y cuántos, seguramente más, no las hemos celebrado con likes, favs, shares o similares? Y cuando estas citas tienen algo de inspiracional, autosuperacional o neomístico, entonces su efectos suelen ser bastante efectivos. Sin embargo, un estudio reciente publicado en Judgment and Decisión Making (Pennycook et al., 2015) sugiere que las personas que más aprecian o que más impactadas quedan por este recurso tienden a tener un bajo IQ.

Lo anterior es algo que muchos usuarios --generalmente un poco más críticos o escépticos que el resto-- ya intuían e incluso acusaban. Las frases que aparentan un dejo de sabiduría pero que en realidad dicen poco (de hecho, sus autores muchas veces ni siquiera comprenden la frase o cita que están publicando) gozan de una popularidad desbordante en las redes. El problema es que son instrumentos cómodos y frívolos para saciar una necesidad de asombro o de pseudobúsqueda de un desarrollo no espiritual o aparentemente "integral".

Para llegar a dicha conclusión la investigación analizó una serie de frases y afirmaciones, entre ellas algunas de Deepak Chopra, por ejemplo: "la naturaleza es un ecosistema autorregulante de conciencia". Los investigadores, encabezados por el doctor Gordon Pennycock, notaron que aquellos más receptivos a estas afirmaciones tan vistosas como confusas "evidenciaron menores habilidades cognitivas así como una propensión a la confusión ontológica, a las creencias dogmáticas y a la medicina alternativa". En pocas palabras, el misticismo cuántico-superacional o discursos similares son uno de los vehículos que más le acomodan a la imbecilidad.