*

El ocurrente músico italiano Diego Stocco encuentra la manera de orquestar una lavandería para transformarla en una increíble fuente de música.

musico experimental diego stocco hace musica en una tintoreria

La principal virtud del italiano Diego Stocco consiste en hackear aparatos o mecanismos cotidianos para transformarlos en máquinas generadoras de música. Aprovechando patrones de movimiento y materiales diversos, catalizados a través de una pulida técnica musical, Stocco es capaz de orquestar fabulosas piezas sonoras utilizando mecanismos que a primera vista pudiese parecer  que no guardan relación alguna con la música. 

Stocco describe así cómo le vino la idea de instrumentar una tintorería y qué elementos utilizó para su composición:

"Casi todos los días, de camino a la panadería de mi barrio, paso frente a tintorerías. Cuando tienen la puerta abierta escucho un sinnúmero de sonidos interesantes que provienen del equipo de trabajo. Eventualmente los diversos sonidos mecánicos y de vapor hicieron que me surgiera una idea, y un día pregunté a los propietarios si me dejarían grabar una pieza de música utilizando sus máquinas como instrumentos musicales.

"Utilizo una plancha y máquinas para lavado en seco, una lavadora, ganchos de ropa y una cubeta repleta de jabón. El bajo y los sonidos dominantes fueron creados a partir de tonos que emergían de los conductos y los motores. No hay ningún sonido adicional proveniente de un instrumento electrónico o tradicional. ¡Disfruta!" .