*

Magnífico video muestra en cámara lenta el vuelo de un búho (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 08/13/2011

Video nos muestra en cámara lenta y alta definición la elegante fase final del vuelo de un búho: al arquetípico momento en que un ave nocturna toca tierra.

imagen de un buho volando

El búho es sin duda alguna uno de los animales más intrigantes. Solitario y nocturno por naturaleza, esta ave habita en prácticamente todas las regiones el mundo, excepto por la Antártida y Groenlandia. A diferencia de otros animales nocturnos los búhos no utilizan la ecolocación para desplazarse en la oscuridad, sino que su singular sistema visual les permite desentrañar con claridad las tinieblas en busca de sus presas. En diversas culturas se relaciona a estas aves con la muerte, por ejemplo entre los hopis o los aztecas. En el hinduismo se asocian a la diosa Lakshmi, mientras que en Occidente comúnmente se les liga a la sabiduría y la oscuridad.

A continuación un video tomado a alta velocidad y alta definición con una cámara Photron Full HD High Speed SA2. El material nos muestra el armónico despliegue de un búho en plena fase final de su vuelo y su posterior aterrizaje.