*

Zeus es un tecolote occidental que, a causa de sus ceguera, parece que tiene las más hermosas constelaciones en los ojos

zeus1

Only when the dusk starts to fall

does the owl of Minerva spread

 its wings and fly.

G. W. F. Hegel

 

Con todo el cosmos en sus ojos, Zeus es un tecolote occidental que está ciego. Se llama así en honor al más vasto de los dioses, el dios que es el ruido de fondo de lo divino y la orientación de los hombres en el cosmos.

Debido a que está ciego no puede ser liberado en un entorno salvaje, así que vive en una percha junto al escritorio de Paul Hahn, fundador del Wildlife Learning Center. Zeus fue diagnosticado específicamente con conjuntivitis, endoteliopatía, uveítis anterior y degeneración corneal posiblemente causadas por un evento traumático como chocar contra algo o ser atacado por un predador, trauma que, sin embargo, dejó impresas hermosas constelaciones en sus ojos, como imposibles ventanas hacia el cielo nocturno visto desde la Tierra. Con suerte, una vez que lo veamos en estas fotos no se nos olvide nunca que existe.

Tal vez, como el profeta Tiresias, que fue castigado con la ceguera por Zeus y recompensado de su castigo con la capacidad de ver el futuro, Zeus (el búho) en su ceguera también puede acceder a lo numinoso o, como el búho de Minerva, ver lo que nadie más ve.

zeus5

 

zeus4

 

zeus3

 

zeus2