*

Los ganadores de Etiquetas Cerveza Indio (tercera edición)

Por: Luis Alberto Hara - 08/29/2011

Cerveza Indio da a conocer los diseños ganadores de la tercera edición de su concurso para diseñar etiquetas.

etiqueta ganadora concurso diseño etiquetas cerveza indio

Desde hace tres años Cerveza Indio quiso darle a su etiqueta una nueva funcionalidad, no solo la de aparecer muy mona con su Indio muy  guapo adornando la botella de cristal, sino la de convertirse en una etiqueta que hablara, que fuera parte de su cultura y de la banda. Primero se vistió de arte, se puso de Bauhaus, de por art, de huichol; al siguiente año se convirtió en luchador y en fichera, entre varias cosas más.

Este año, más bien, la cosa era buscar allá afuera e invitar a los diseñadores a darle una cara alternativa a la etiqueta de siempre, una que sirviera de escaparate para todos esos artistas anónimos que andan perdidos en el mundo de las convocatorias y que andan buscando cualquier pretexto para enviar su trabajo.

De esta convocatoria resultaron 9,087 etiquetas de toda la República Mexicana, con los más diversos estilos, inspirados en géneros musicales, pues esa era una de  las condiciones. Tras una selección del jurado, integrado pero el Dr. Alderte, se obtuvieron en principio 56 finalistas de las que posteriormente se seleccionaron las 6 ganadoras que vestirán este año la tercera edición especial de Etiquetas Indio 2011.

Tras una exposición en Galería Vértigo, en donde algunos de los que participaron pudieron ver sus trabajos montados en la pared con todo y su lámpara alumbrándolos, algunos quizá por primera vez en la historia de su vida,  llegó la hora de ver la nueva cara del Indio, la que por unos meses se verá en la botella de cristal café oscuro, la que rolará por las manos de muchos y se guardará en la colección de algunos.

Fueron seis y esos seis ya los puedes ver y conocer en indio.com.mx/etiquetas