Pijama Surf

Hoy es el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Este es el quinto año que se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino el 8 de agosto, una fecha especial que nació en Brasil y que está dedicada al placer sexual de las mujeres.

Por: pijamasurf - 08/08/2011 a las 16:08:19

mujer experimentando un orgasmo

El 8 de agosto debiera ser un día especial para las mujeres y para sus parejas. Hoy se celebra alrededor el mundo el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una iniciativa exclusivamente dedicada al placer sexual de la población femenil. Inaugurada hace cinco años en Brasil, actualmente se han unido a esta justa celebración varias naciones más, entre ellas España, Noruega, México, Argentina y Perú.

Pero más allá de la efusiva causa que detona este movimiento, lo cierto es que conlleva una fuerte misión educativa, pues aún existen países, entornos culturales o núcleos familiares que condenan, directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual y en cambio le asignan un mero rol que va de lo reproductivo a lo complaciente.

En el caso de México la situación es alarmante: de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo. De algún modo este dato recuerda la postura asumida por el genial filósofo y escritor Alan Watts, quien afirmaba que la sexualidad humana debiese ser la principal consideración de las estrategias gubernamentales de salud, sobre todo si consideramos que una buena parte de los malestares psicológicos del ser humano, y por lo tanto físicos, tiene que ver con asuntos sin resolver ligados a su sexualidad.

En Pijama Surf hacemos un sincero llamado a todas las mujeres del mundo, a que gocen sana y alegremente de su sexualidad, y otro para sus parejas, para que las respeten y, sobre todo, sean co-protagonistas de millones de orgasmos.

Salut!

 


  1. jorge lñurias dice:

    a darle que es mole poblano¡¡¡

  2. Pete Zahut dice:

    Esta fiesta sí hay que celebrarla de manera ruidosa :)