*

X

El negocio de encarcelar inmigrantes ilegales y drogadictos en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 08/15/2011

Prisiones privadas se benefician de tener un mayor número de prisioneros y cabildean entre los legisladores para tener leyes más duras que aseguren un flujo creciente de internos.

Más allá del resentimiento racial o el proteccionismo, una de las razones por las cuales Estados Unidos mantiene una serie de duras leyes contra los inmigrantes es que esto alimenta un negocio multimillonario.

En este informativo video la asociación civil Cuéntame documenta cómo funciona el negocio de las prisiones privadas en Estados Unidos. El Departamento  de Homeland Security paga entre 50 y 200 dólares —aportados por los contribuyentes— al día por cada prisionero, por lo cual estas prisiones son como hoteles que se benefician más si tienen más "huéspedes" y si estos se quedan por más tiempo. Esto significa un lobby para crear leyes más duras y una serie de penalizaciones arbitrarias de mala conducta para que la retención de los inmigrantes dure mucho más.

La compañía Corrections Corporations of America (CCA) maneja hasta el 60% de los 100,00 mil inmigrantes en prisión  y tiene ingresos de 5 mil millones de dólares al año. Esta compañía fondea al American Legislative Exchange Council (ALEC),  un grupo de presión que  se dedica a proponer leyes que encarnan  sus principios ideológicos de mercado libre, federalismo y anti-inmigración. Con aportaciones de compañías como Exxon Mobile, la Charles G. Koch Foundation, PhRMA  y el mismo CCA, este grupo es una especie de brazo legislativo de empresas de ultraderecha. El 20% de sus propuestas se convierten en leyes, incluyendo la ley anti-inmigrantes de Arizona.

El negocio de los drogadictos o hasta usuarios ocasionales es incluso mayor al de los inmigrantes —aunque muchas veces ambos se mezclan: se mantienen inmigrantes ilegales por más tiempo en las prisiones con cargos de posesión de marihuana, por ejemplo. Y para incrementar las ganancias, empresas como CCA han implementado prisiones de alta tecnología que escatiman en el número de guardias y aumentan el número de prisioneros. Un estudio en prisiones de Nuevo México encontró que los reos de cárceles controladas por CCA perdieron su "tiempo por buen comportamiento" 8 veces más que los internos en prisiones estatales.

Generalmente detrás de las leyes, más que una ideología, yace un modelo de negocios: el gobierno es el negocio de las corporaciones, malversando los fondos de los contribuyentes para las arcas privadas. Y los inmigrantes y los drogadictos están en el suelo de la pirámide. No por nada Estados Unidos tiene cerca del 25% de la población total de los prisioneros del mundo.

[Huffington Post]

 

Ghost Radar: la aplicación para móviles que te permite cazar fantasmas

Por: pijamasurf - 08/15/2011

¿Te gustan los encuentros con seres paranormales? Si la respuesta es afirmativa entonces la nueva app para iPhone y Blackberry, Ghost Radar, seguramente facilitará tu coqueteo con fantasmas y otras entidades.

fantasma e una mujer en unas escalerasLa búsqueda de entidades paranormales ha sido una popular tarea entre miles de personas a lo largo de buena parte de la historia humana. Aparentemente la posibilidad de interactuar con seres que habitan "planos paralelos" al nuestro puede producir una singular fascinación. Y el desdoblamiento de la tecnología hacia manifestaciones más sofisticadas no ha olvidado esta ancestral práctica.

Ghost Radar es una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles que, como su nombre lo indica, facilita la ubicación de fantasmas. GR monitorea campos electromagnéticos, vibraciones y sutiles frecuencias sonoras para mostrar al usuario los puntos donde potencialmente pueden estar presentes estas entidades. 

"Realmente me gustan esos shows televisivos sobre lo paranormal, en donde los cazadores de fantasmas portan costosos detectores de campos electromagnéticos y otras muchas herramientas", afirma Jack Jones, quien diseñó la aplicación. "El Ghost Radar procesa las lecturas que el teléfono puede captar, basándose en el receptor de campos magnéticos y en el GPS, y si hay alguna fluctuación fuera de la línea de estándar, entonces esperamos que ahí se ubique una entidad paranormal que puede manipular los sensores y así, de algún modo, comunicarse. Esa fue mi intención", agregó. 

[Huffington Post]