*

Una serie de retratos de jóvenes internos, cubiertos por una piel de tinta que cuenta la historia de su paso por el mundo del crimen organizado

 

El centro de cumplimiento de penas Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad donde todos sus internos son miembros de una de las bandas criminales más poderosas y peligrosas del mundo: la temida Mara Salvatrucha (MS-13).

El fotógrafo inglés Adam Hinton tuvo acceso privilegiado a las instalaciones del centro en 2013, y salió con una serie de retratos de los jóvenes internos, cubiertos por una segunda piel de tinta que cuenta la historia de su paso por el mundo del crimen organizado, una de las pocas salidas laborales que se ofrecen.

El fotógrafo explica que "al entrar a la prisión te das cuenta de que no hay guardias cerca. Estos se mantienen en el exterior y dejan que la pandilla administre el lugar, lo que hacen bastante bien, dadas las condiciones", lo cual les ha permitido tener un hospital y una panadería.

El Salvador está considerado por la ONU como uno de los países más violentos del mundo, con más de 4 mil homicidios solamente en lo que va de 2015.