*

Crean dispositivo que te permite "ver" con los oídos: vOICe

Por: Luis Alberto Hara - 08/06/2011

Un nuevo dispositivo captura información en forma de señales visuales y las transforma en sonidos; gracias a ello los invidentes podrán ver formas a través del sonido.

Un nuevo dispositivo que se compone por unos lentes de "espía", una webcam y un teléfono móvil podría revolucionar los intentos tecnológicos por dotar a los invidentes con la posibilidad de procesar información visual. Al captar señales visuales y convertirlas en auditivas, el dispositivo envía la información desde la zona en onda y se procesa la información que captamos como imágenes hacia la zona en la que se procesan los sonidos.

Próximamente el neurocientífico Michael Proulx, del Queen Mary’s College en Londres, realizará una demostración del dispositivo durante una reunión de la American Psychological Association que se llevará a cabo la semana próxima enWashington. "La manera más sencilla de utilizarlo es con un par de lentes e espía o lentes de sol, con una pequeña webcam adherida al nivel de la nariz para captar información visual. Luego utilizo una pequeña PC de bolsillo que corre el software que permite procesar la información, traducirla auditivamente y transmitirla mediante unos audífonos", explica Proulx.

[Discovery]