*

X

Canguros trazan crop circles en Australia tras consumir opio

Por: pijamasurf - 08/11/2011

Confirman que figuras geométricas trazadas en cultivos de Australia no fueron obra de extraterrestres sino de canguros viajando en opio.

canguro dopado con opio

Al parecer la relación entre la estética y los opiáceos también se aplica a los canguros. Recientemente se hallaron en Australia diversas muestras de crop circles (trazos o círculos en los cultivos) y muchos se apresuraron a adjudicar la autoría de estos dibujos a inteligencias extraterrestres. Sin embargo, aparentemente las obras no fueron realizadas por seres de otro planeta, sino por canguros que, después de consumir opio, dieron rienda suelta a sus nociones artísticas.

En Australia se cultiva el 50% de la producción legal de opio que se utiliza en miles de medicamentos alrededor del mundo. Y al parecer estos marsupiales se sienten atraídos por los poéticos campos de amapola y, tras devorar sustanciosas raciones, se entregan a efusivos recorridos en patrones circulares que terminan por trazar extraños diseños en los campos.

Pero este no es el único caso de animales salvajes a los que su instinto impulsa a consumir sustancias psicoactivas para, posiblemente, expandir su conciencia animal.  Entre otros ejemplos podemos incluir a elefantes y gorilas asiduos al consumo de moras fermentadas o cerdos salvajes y puerco espines que gustan de degustar una raíz africana llamada Iboga, considerada como uno de los más potentes psicodélicos naturales. Para más información sobre prácticas psicotrópicas entre animales salvajes te recomendamos leer la nota "Instinto psicoactivo: animales salvajes que consumen drogas".

crop circles o circulos en el cultivo hechos por canguros en opio en australia

[Huffington Post]

 

Te podría interesar:

Mapeando prostitutas con Google Street View

Por: pijamasurf - 08/11/2011

Aparentemente muchos hombres utilizan Google Street View para buscar prostitutas callejeras; el artista Mishka Henner resume esta práctica en su libro de fotografías "No Man's Land".

imagen de prostituta captada en google street view

Muy probablemente los ingenieros de Google no se imaginaron algunas de las aplicaciones que podría tener su herramienta Street View al momento de desarrollarla. Y entre las múltiples maneras en las que está siendo aprovechada se encuentra la ubicación de prostitutas callejeras por parte de hombres que buscan contratar este tipo de servicios. Lo cual de algún modo nos recuerda la premisa de que las tecnologías son en esencia herramientas neutrales y que depende de aquel que las utiliza elegir uno de los innumerables enfoques de aprovechamiento que ofrecen.

Este fenómeno llamó la atención del artista Mishka Henner, quien decidió compilar en un libro fotográfico, No Man's Land, decenas de fotografías de prostitutas obtenidas a través de Google Street View. El resultado es un peculiar catálogo de imágenes que muestran a "las mujeres de la calle" aguardando la llegada de un cliente en ciudades de Italia, España y Rumania.

Llama la atención observar en las imágenes a presuntas prostitutas (nadie sabe si realmente lo son) como si se tratara de minúsculas y coloridas muñecas ambientando maquetas con los más diversos entornos (una especie de pintoresco microcosmos en torno a la prostitución en el camino). "No Man's Land explora los márgenes de entornos urbanos y rurales en Europa, tal y como son experimentados por lo que aparentan ser mujeres ofreciendo servicios sexuales", afirma Henner.

[Gizmodo]