*

X

Un gato regresa a su casa cargando una bolsa con marihuana y su dueña lo denuncia

Por: pijamasurf - 05/23/2014

Tal vez el generoso felino quiso recompensar el amor de su propietaria con 5 gramos de marihuana, pero ella no supo valorar el gesto

puss-blunts-marijuana-delivery-cat

Lo que para miles de personas podría haberse considerado como un milagro o un gesto sublime de su mascota, para una mujer en Nueva Zelanda fue simplemente una amenaza. Tras salir a merodear unas horas como suele hacerlo cotidianamente, su gato regresó a casa, pero cargando un singular tributo: una bolsa con 5.5 gramos de marihuana. Sin embargo, la propietaria del heroico felino no supo apreciar el gesto y decidió llamar a la policía. 

El Sargento Reece Munro, quien recibió la llamada, asegura que una mujer le advirtió que su gato acababa de llevar "una bolsa con drogas". Los oficiales acudieron a la casa y han abierto una investigación para determinar de dónde proviene la cannabis que el gato robó, o quizá solo halló, y que en el mercado neozelandés tiene un valor de unos 120 dólares. 

La revista High Times bromeó con el caso imaginando que el oficial le habría propuesto al felino unirse a las fuerzas policíacas, a lo que el gato habría respondido "¿Qué, de verdad parezco un cerdo?".

También en Pijama Surf: Los gatos se van, los gatos regresan (casi siempre): una metáfora natural sobre la posesión y la pérdida.

 

Reseña de Revelation, el nuevo álbum de The Brian Jonestown Massacre

Por: Monsieur Goma - 05/23/2014

The Brian Jonestown Massacre es una banda que nunca logró ser parte de las listas de popularidad o referencia obligada de publicaciones musicales. Sin embargo, es una de esas bandas de culto que ha influenciado a millones de melómanos y músicos alrededor del mundo

PijamaSurf_TheBrianJonestownMasssacre

La banda de un genio musical como Anton Newcombe siempre genera muchísima expectativa, y en el caso de un disco nuevo, aún más. La nueva entrega de The Brian Jonestown Massacre ha sido, como siempre, una sorpresa ante un panorama musical que actualmente ofrece experiencias que se olvidan rápidamente. En este caso, después de varios días de asimilación y muchísimas reseñas, puedo decir que es uno de los mejores viajes musicales que tendremos en el año.

El conjunto de este ejército de locos psiconautas es, sin lugar a dudas, una de las mejores alineaciones en el ámbito musical. Normalmente el crédito se lo lleva el frontman, pero al verlos tocar en vivo (Austin Psych Fest 2012 y 2014) y descubrir las personalidades de cada uno de sus integrantes (Documental DIG!), uno se da cuenta de que ciertas leyendas del rock aún están vivas dentro y fuera del mainstream musical.

 

The Brian Jonestown Massacre es una banda que, afortunadamente, nunca logró ser parte de las listas de popularidad o referencia obligatoria de las principales y “especializadas” publicaciones musicales. Sin embargo, es una de esas bandas de culto que ha influenciado a millones de melómanos y músicos alrededor del mundo.

Su nuevo álbum, Revelation, probablemente suena a la misma banda de siempre pero, si uno lo escucha con la debida atención, se puede notar cierta madurez y evolución (adjetivos de ‘reseñista’) en su sonido. No hay que olvidar que todos sus integrantes han tenido otras bandas, y que Anton Newcombe es uno de los principales entusiastas y portavoces de la “nueva  era” del rock psicodélico independiente.

Volviendo al grano y para terminar, este nuevo álbum es una maravilla. Se nota en la dedicación a los finos detalles de estudio, muy a la  Newcombe, un loco por la perfección a la hora de componer y grabar. Cada track es un viaje al pasado y futuro de The Brian Jonestown Massacre, un eargasm (como dicen los gringos) para la apreciación musical; al menos, esa es mi humilde opinión. Canciones como “What you isn’t”, “Memory Camp” o “Nightbird” son un viaje al pasado de la banda, pero otras como “Memorymix”, “Duck and Cover” o “Food for Clouds” te transportan a la futurista visión de uno de los más grandes e incomprendidos compositores que nos ha dado la historia de la música. Fin del viaje.

Twitter del autor: @monsieurgoma