*

Un gato regresa a su casa cargando una bolsa con marihuana y su dueña lo denuncia

Por: Jimena O. - 05/23/2014

Tal vez el generoso felino quiso recompensar el amor de su propietaria con 5 gramos de marihuana, pero ella no supo valorar el gesto

puss-blunts-marijuana-delivery-cat

Lo que para miles de personas podría haberse considerado como un milagro o un gesto sublime de su mascota, para una mujer en Nueva Zelanda fue simplemente una amenaza. Tras salir a merodear unas horas como suele hacerlo cotidianamente, su gato regresó a casa, pero cargando un singular tributo: una bolsa con 5.5 gramos de marihuana. Sin embargo, la propietaria del heroico felino no supo apreciar el gesto y decidió llamar a la policía. 

El Sargento Reece Munro, quien recibió la llamada, asegura que una mujer le advirtió que su gato acababa de llevar "una bolsa con drogas". Los oficiales acudieron a la casa y han abierto una investigación para determinar de dónde proviene la cannabis que el gato robó, o quizá solo halló, y que en el mercado neozelandés tiene un valor de unos 120 dólares. 

La revista High Times bromeó con el caso imaginando que el oficial le habría propuesto al felino unirse a las fuerzas policíacas, a lo que el gato habría respondido "¿Qué, de verdad parezco un cerdo?".

También en Pijama Surf: Los gatos se van, los gatos regresan (casi siempre): una metáfora natural sobre la posesión y la pérdida.