*

Traficantes de droga en México construyen sus 'narcotanques' (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 06/12/2011

El ejército mexicano ha incautado cerca de una veintena de camiones acondicionados como vehículos de guerra para transportar cargamentos de droga: los 'narcotanques'.

Dentro de lo surreal que se ha vuelto el escenario del tráfico de drogas en México, con una violencia fuera de los límites de la razón, además de capítulos cuasimitológicos como el utilizar catapultas para cruzar marihuana de un lado a otro de la frontera y recurrir a nombres míticos para sus organizaciones (recordemos a la nueva banda autonombrada 'Los Templarios"), ahora resulta que los traficantes están recurriendo a una nueva parafernalia: acondicionar camiones para transformarlos en 'narcotanques' que les permitan transportar sus cargamentos con más seguridad.

Los 'narcotanques' o camiones 'monstruo' están recubiertos con placas de acero de una pulgada, lo cual impide que sean amenazados por balas de prácticamente cualquier calibre. Esta placa recubre todo el camión, incluyendo la zona del motor e incluso el parabrisas. La estructura de estos 'narcotanques' cuenta con una caja central que puede alojar hasta 20 gatilleros, quienes pueden disparar cómodamente a través de las múltiples ventanillas sin correr el riesgo de ser heridos en el combate. De acuerdo con las autoridades mexicanas, estos vehículos pertenecen a integrantes del cartel del Golfo, quienes aprovechan los fondos prácticamente ilimitados de los que disponen organizaciones como la suya y, también, de algún modo, hacen honor al explícito y extravagante gusto de estos sujetos por los objetos ostentosos y grandilocuentes.