*

X

Nuevo trend entre narcotraficantes: catapultar marihuana al otro lado de la frontera

Por: pijamasurf - 01/27/2011

Narcotraficantes mexicanos han innovado una nueva manera de llevar marihuana hacia Estados Unidos: utilizan catapultas para pasar paquetes de hierba al otro lado de la barda que separa ambos países

Al parecer el mercado del tráfico de drogas es sinónimo de innovación, los narcotraficantes deben recurrir con tenacidad al ingenio para evadir las nuevas medidas de control que van surgiendo. Y en sintonía con esta naturaleza traficantes mexicanos han diseñado un método más para transportar droga hacia Estados Unidos, por mucho el mayor consumidor de estupefacientes en el planeta. Se trata de utilizar catapultas que lanzan paquetes de marihuana del otro lado de la frontera.

Recientemente tropas de la Guardia Nacional estadounidense se coordinaron con autoridades mexicanas y detectaron un operativo de vigilancia en el que a través de una cámara de seguridad se registró a un grupo de personas que preparaban una catapulta del lado mexicano. Cuando llegaron al lugar los traficantes habían huído y solo dejaron tras ellos un paquete de 45 onzas de cannabis y la catapulta.

[Kvoa]

China planea construir la ciudad más grande del mundo

Por: pijamasurf - 01/27/2011

Diseñada para albergar a 42 millones de habitantes la mega ciudad que China esta por construir pretende fusionar 9 concentraciones urbanas que existen actualmente junto al delta del Río Perla

China se ha destacado como un espacio en el que las dimensiones se cuecen aparte. Constantemente escuchamos cifras de extensión demográfica, de volúmenes de mercado, o de magnitudes en el rubro de la construcción, que parecen tener poco que ver con los estándares del resto del mundo. Recientemente el gigante asiático ha dado un nuevo campanazo en este sentido al anunciar sus planes para construir una megaciudad destinada a albergar 42 millones de habitantes.

El ambicioso proyecto es obra de urbanista el sur de China que pretenden fusionar nueve grandes cudades que actualmente se distribuyen a lo largo del delta del Río Perla. El área destinada a la nueva mega ciudad sería de 16,000 millas cuadradas. Para dimensionar el tamaño de esta urbe basta decir que sería 26 veces más grande que Londres, o que ocuparía el doble del tamaño de Gales. Entre las ciudades que quedarían incluidas en la mega urbe serían Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing, lo cual nos habla de la enorme relevancia económica que tendría la nueva concentración urbana ya que actualmentes estas siete ciudades representan el 10% de la economía nacional.