*

Nuevo trend entre narcotraficantes: catapultar marihuana al otro lado de la frontera

Por: Luis Alberto Hara - 01/27/2011

Narcotraficantes mexicanos han innovado una nueva manera de llevar marihuana hacia Estados Unidos: utilizan catapultas para pasar paquetes de hierba al otro lado de la barda que separa ambos países

Al parecer el mercado del tráfico de drogas es sinónimo de innovación, los narcotraficantes deben recurrir con tenacidad al ingenio para evadir las nuevas medidas de control que van surgiendo. Y en sintonía con esta naturaleza traficantes mexicanos han diseñado un método más para transportar droga hacia Estados Unidos, por mucho el mayor consumidor de estupefacientes en el planeta. Se trata de utilizar catapultas que lanzan paquetes de marihuana del otro lado de la frontera.

Recientemente tropas de la Guardia Nacional estadounidense se coordinaron con autoridades mexicanas y detectaron un operativo de vigilancia en el que a través de una cámara de seguridad se registró a un grupo de personas que preparaban una catapulta del lado mexicano. Cuando llegaron al lugar los traficantes habían huído y solo dejaron tras ellos un paquete de 45 onzas de cannabis y la catapulta.

[Kvoa]