*

Aparentemente el continente asiático es ya el destino predilecto de las naves espaciales: el número de avistamientos OVNI registrados en Asia esta por desbancar a EUA del primer lugar.

De acuerdo con las tendencias registradas en los últimos años, parecía previsible que China disputara a Estados Unidos los primeros lugares en múltiples rubros: tamaño de la economía, consumo de hidrocarburos, presupuesto en energías verdes y muchos otros. Sin embargo, nadie había previsto otro significativo podio en el que la región asiática también asumiría el liderato: el número de avistamientos de naves espaciales. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, Asia esta por consolidarse como el principal destino "turístico" de los extraterrestres, desbancando así a Estados Unidos, que durante décadas encabezó el número de presuntos avistamientos OVNI en el mundo.

Miembros del Mutual UFO Network, una de las organizaciones más viejas dedicadas a la investigación de objetos voladores no identificados, afirman que este boom en la presencia de naves espaciales dentro de territorio asiático está ligado al debilitamiento de la economía occidental. Es decir: al parecer los extraterrestres se sienten particularmente atraídos por observar a las naciones con un crecimiento económico acelerado por encima de aquellas que atraviesan dificultades —una suposición que de por si daría para un completo ensayo sobre el posible interés de los extraterrestres en los flujos financieros de nuestro planeta, sobre todo si tomamos en cuenta que una de las hipótesis planteadas por la mitología pleyadiana es que la humanidad fue creada gracias a tecno-ingeniería extraterrestre con la finalidad de que recopiláramos oro para ellos. "En realidad no es sorpresivo, los extraterrestres han visitado Asia desde hace décadas pero ahora perciben un cambio. Aquí es donde están los países con mayor progreso, así que ahora los visitan con mucho mayor frecuencia", afirma Debhanom Muangman, de 75 años, uno de los investigadores más reconocidos en Tailandia sobre el fenómeno OVNI.

Como muestra de la popularización en la presencia de OVNI dentro del cielo asiático, basta recordar la supuesta nave espacial que científicos de este país documentaron durante 40 minutos (ver video aquí), así como el cierre, en dos ocasiones, de pistas de aeropuertos regionales por la presunta presencia de objetos voladores no identificados.  Cabe destacar que si bien la región asiática muestra esta tendencia en el incremento de avistamientos, suficiente para convertirla en la más visitada por naves espaciales, lo cierto es que el número de avistamientos se ha intensificado alrededor del mundo.