*

X

Oxi, la versión mortal del crack ataca Brasil

Por: pijamasurf - 05/21/2011

La versión mortal y más barata del crack asola los sectores marginales de la población brasileña

Una nueva forma de fumar base de cocaína sacude las calles de Brasil, con una inusitada letalidad entre las drogas populares. Conocida como Oxi, esta sustancia es preparada combinando base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Es muy barata y fácil de preparar por lo que se vende en tres dólares la roca. La costumbre de fumar Oxi empezó en la región amazónica y se ha esparcido a las favelas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según el reportero de Al-Jazeera, con cierto sensacionalismo, todas las personas que la fuman mueren el primer año que la consumen. La persona que la fuma en frente del reporteo dice que la droga dura sólo 5 minutos y ya quieres volver a fumar, pero que es el éxtasis del presente. Literalmente fumarse la vida. El crack de la muerte.

Al-Jazeera

 

Hace erupción Grimsvotn, el volcán más activo de Islandia

Por: pijamasurf - 05/21/2011

Una nueva erupción volcánica se registra en Islandia; el volcán Grimsvotn, actualmente considerado el más activo de la isla, comenzó a arrojar lava y columnas de humo.

Un año después de la memorable erupción volcánica que provocó la suspensión del tráfico aéreo en una buena parte de Europa, nuevamente se ha activado un volcán en Islandia. Lo anterior fue confirmado por la oficina meteorológica de esta sublime isla, al anunciar que el volcán Grimsvotn, ubicado como el más activo de la región, había comenzado a arrojar lava y monumentales columnas de humo. la erupción, como suele suceder con estos fenómenos, ha detonados breves terremotos.

Una zona libre de vuelo aéreo ha sido establecida, en un área de 220 kilómetros alrededor de la erupción. "La columna de humo ha alcanzado la altitud a la cual vuelan los aviones por lo cual se ha establecido que el tráfico aéreo se desvíe hacia el sur al menos durante esta noche" afirmó el vocero de Isavia, la compañía encargada de operar los aeropuertos islandeses. Y a pesar de que el Grimsvotn es un volcán relativamente pequeño, su erupción ha sido observada de cerca por autoridades europeas luego de que hace un año las cenizas arrojadas por Eyjafjallajokull frenaran el tráfico aéreo de todo el continente provocando un notable caos en la región.

[HuffingtonPost]