*

X

Oxi, la versión mortal del crack ataca Brasil

Por: pijamasurf - 05/21/2011

La versión mortal y más barata del crack asola los sectores marginales de la población brasileña

Una nueva forma de fumar base de cocaína sacude las calles de Brasil, con una inusitada letalidad entre las drogas populares. Conocida como Oxi, esta sustancia es preparada combinando base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Es muy barata y fácil de preparar por lo que se vende en tres dólares la roca. La costumbre de fumar Oxi empezó en la región amazónica y se ha esparcido a las favelas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según el reportero de Al-Jazeera, con cierto sensacionalismo, todas las personas que la fuman mueren el primer año que la consumen. La persona que la fuma en frente del reporteo dice que la droga dura sólo 5 minutos y ya quieres volver a fumar, pero que es el éxtasis del presente. Literalmente fumarse la vida. El crack de la muerte.

Al-Jazeera

 

La Iglesia Católica de Estados Unidos culpa a los hippies de su abuso sexual

Por: pijamasurf - 05/21/2011

Un estudio solicitado por la Iglesia Católica de Estados Unidos sugiere que los escándalos de abuso sexual fueron provocados por la influencia de movimientos contraculturales

La culpa la tienen los hippies. Esa es la conclusión principal de un nuevo reporte sobre los escándalos de abuso sexual de la Iglesia Católica. El John Jay College de Justicia Criminal realizó un estudio a pedido de los obispos de la Iglesia Católica estadounidense en el que se vincula la pedofilia de los sacerdotes en las décadas de los 60 y 70 con "la importancia que se le dio a los jóvenes en la cultura popular", así como al surgimiento de la cultura feminista y a la creciente aceptación de la homosexualidad. También cita al crimen, el uso de drogas, un incremento en el sexo fuera del matrimonio y el divorcio como factores que contribuyeron a propiciar el abuso sexual. El reporte señala que después de estas licensioas décadas, en los ochenta, el abuso sexual en la Iglesia Católica disminuyó considerablemente.

Según el LA Times, que ha visto el reporte original, esta condena de la contracultura asociada con el movimiento de los hippies no llega a absolver a los sacerdotes de la Iglesia de sus abominaciones, pero distrae la atención al sugerir que sus crímenes fueron motivados por un fenómeno cultural, algo para lo caul no presenta evidencia conclusiva.

[LA Times]