Pijama Surf

Oxi, la versión mortal del crack ataca Brasil

La versión mortal y más barata del crack asola los sectores marginales de la población brasileña

Por: pijamasurf - 21/05/2011 a las 17:05:43

Una nueva forma de fumar base de cocaína sacude las calles de Brasil, con una inusitada letalidad entre las drogas populares. Conocida como Oxi, esta sustancia es preparada combinando base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Es muy barata y fácil de preparar por lo que se vende en tres dólares la roca. La costumbre de fumar Oxi empezó en la región amazónica y se ha esparcido a las favelas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según el reportero de Al-Jazeera, con cierto sensacionalismo, todas las personas que la fuman mueren el primer año que la consumen. La persona que la fuma en frente del reporteo dice que la droga dura sólo 5 minutos y ya quieres volver a fumar, pero que es el éxtasis del presente. Literalmente fumarse la vida. El crack de la muerte.

Al-Jazeera

 


Comentarios

  1. Zentrix dice:

    Les pasa por negros y pobres. Que se caguen.

  2. mvr1981 dice:

    Suena a una maniobra para el control de la población…

  3. ddaa dice:

    En respuesta a uracilo, el verdadero plan maquiávelico para controlar a la población mundial consiste en hacernos creer que el problema está en las drogas y no en su prohibición.

    En cuanto al artículo, ya va siendo hora de que se deje de hablar de una “nueva” droga para referirse a denominaciones locales de la base de cocaína para fumar.

  4. (إن شاء الله dice:

    si las drogas fueran legales, nadie consumiria esa basura porque costarian una pequeña fraccion de lo que cuesta ahorita, seria pura sin cortar y se cuidaria su elaboracion y calidad, no abria necesidad de hacer estos compuestos para colocarse

    • Matias Mardones dice:

      Mientras mas quimica, mas adictiva y mas poderosa, entonces de que sirve legalizar si el drogadicto comun tarde o temprano prefirira esas?

  5. Uracilo dice:

    Me parece que sería buena idea controlar la población mundial mediante drogas letales. Nadie se daría cuenta del plan maquiavelico que hubiera detras. muajajajajaja

  6. Joel dice:

    me preocupan más las pirañas

  7. Pete Zahut dice:

    Ya ven, por eso no es bueno legalizar las drogas.

    • Matias Mardones dice:

      De que sirve legalizar las drogas si con una sola provada de Crack te vuelves adicto? Duh!

    • Borboleta dice:

      La idea de legalizar las drogas es evitar ese tipo de sucesos, por que ya habría un control sobre ellas.

      • Victoria dice:

        Yo no se por que enserio la gente sigue pensando que legalizar las drogas es buena idea. Esperemos que en México pasen muchísimos años antes de que algún estúpido congreso acepte tal tontería.

        • José dice:

          Ni idea de porqué alguien piensa que la prohibición ha servido para otra cosa, si no es para que los traficantes y los gobiernos que aceptan sus “mordidas” se hinchen de dinero a costa de la salud pública.

  8. ariel lunk dice:

    supongo q es algo similar al paco en argentina…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL