*

Imágenes del observatorio solar de la NASA, SOHO, muestran el notable incremento de actividad solar que ha traído el nuevo ciclo de nuestra estrella

Imágenes del sol de hace dos años y del sol hoy muestran la notable diferencia en la intensidad de este nuevo ciclo solar.

El observatorio solar de la NASA, SOHO, tomó las imágenes a la izquierda del siguiente video en el 2009 durante el mínimo solar, y muestran un sol con un rostro inmutable casi, en la calma que antecede a la tormenta. La luz ultravioleta extrema en verde hace que el sol parezca casi lo suficienientemente frío para tocarse.

Contrastando, el observatorio SOHO tomó las imágenes de la derecha en marzo 27 y 28 a similares longitudes de onda de luz ultravioleta. Ahora el sol despliega varias regiones de actividad que destellan al tiempo que nuestra estrella gira.

Las manchas brillantes son capaces de producir filamentos, llamaradas y tormentas solares que pueden detonar auroras y peturbar los sistemas de telecomunicación, navegación y electricidad en la Tierra.

Se espera que el sol siga incrementando su actividad hasta el 2013.

[Wired]