*

X

Si trabajas más de 10 horas al día corres el riesgo de morir prematuramente

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Estudio revela que el riesgo de contraer un ataque cardiaco aumenta considerablemente en aquellas personas que trabajan más de diez horas al día.

Si eres uno de aquellos empleados que gustan dar del "extra" en la cancha laboral, y ello te genera un gran orgullo, lo cierto es que además de merecer el reconocimiento de tu jefe y de tus colegas también podrías estar arriesgando la vida. Un estudio realizado por investigadores británicos reveló que aquellas personas que excedían el tiempo dedicado a una jornada de trabajo "normal", que en la mayoría de los países corresponde a ocho horas diarias, estan poniendo en riesgo su integridad física.

Curiosamente aquellos que dedican una o dos horas más de trabajo a su jornada laboral, es decir nueve o diez horas laborando, no denotaron consecuencias físicas, pero los más apasionados o los más esclavizados, aquellos que rebasan las diez horas diarias de labores, demostraron tener 67% más riesgos de contraer un paro cardiaco durante los próximos doce años de su vida.El estudio consistió en monitorear a siete mil ciudadanos británicos, de entre 39 y 62 años, que comenzaron a laborar entre 1991 y 1993. Al comienzo del estudio ninguno mostraba problemas cardiacos.

Los investigadores monitorearon al grupo de voluntarios quienes fueron analizados cada cinco años hasta el 2004, enfatizando en el comportamiento cardiaco de cada uno de ellos. Al final del estudio, se registró la muerte de 29 de los participantes, mientras que 163 habían sufrido al menos un ataque al corazón. Y este último sub-grupo se distingía por trabajar excesivamente, en particular entre aquellos que rebasaban las jornadas laborales de diez horas.

[TimeMagazine]

 

Una pareja improbable: venado protege nido de ganso

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Un venado de forma extraña ha tomado el lugar de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra en un cementerio de Bufalo, Nueva York

Una amistad primaveral insólita ha florecido en un cementerio de Buffalo, N.Y., en Estados Unidos, un venado ha tomado el papel de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra que ha tomado residencia en una urna. El venado, según trabajadores locales, pasa todo el día a un lado del nido y se interpone entre cualquiera que busque acercarse al nido, en un comportamiento similar al que suelen realizar los gansos en esta temporada.

Generalmente, según expertos en vida salvaje, los gansos y los venados no interactúan, pero por alguna razón, este venado paternal se  ha gansificado y pace el cementerio con su elegancia protectora.