*

X

Si trabajas más de 10 horas al día corres el riesgo de morir prematuramente

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Estudio revela que el riesgo de contraer un ataque cardiaco aumenta considerablemente en aquellas personas que trabajan más de diez horas al día.

Si eres uno de aquellos empleados que gustan dar del "extra" en la cancha laboral, y ello te genera un gran orgullo, lo cierto es que además de merecer el reconocimiento de tu jefe y de tus colegas también podrías estar arriesgando la vida. Un estudio realizado por investigadores británicos reveló que aquellas personas que excedían el tiempo dedicado a una jornada de trabajo "normal", que en la mayoría de los países corresponde a ocho horas diarias, estan poniendo en riesgo su integridad física.

Curiosamente aquellos que dedican una o dos horas más de trabajo a su jornada laboral, es decir nueve o diez horas laborando, no denotaron consecuencias físicas, pero los más apasionados o los más esclavizados, aquellos que rebasan las diez horas diarias de labores, demostraron tener 67% más riesgos de contraer un paro cardiaco durante los próximos doce años de su vida.El estudio consistió en monitorear a siete mil ciudadanos británicos, de entre 39 y 62 años, que comenzaron a laborar entre 1991 y 1993. Al comienzo del estudio ninguno mostraba problemas cardiacos.

Los investigadores monitorearon al grupo de voluntarios quienes fueron analizados cada cinco años hasta el 2004, enfatizando en el comportamiento cardiaco de cada uno de ellos. Al final del estudio, se registró la muerte de 29 de los participantes, mientras que 163 habían sufrido al menos un ataque al corazón. Y este último sub-grupo se distingía por trabajar excesivamente, en particular entre aquellos que rebasaban las jornadas laborales de diez horas.

[TimeMagazine]

 

Video muestra que el nuevo ciclo del sol es mucho más activo

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Imágenes del observatorio solar de la NASA, SOHO, muestran el notable incremento de actividad solar que ha traído el nuevo ciclo de nuestra estrella

Imágenes del sol de hace dos años y del sol hoy muestran la notable diferencia en la intensidad de este nuevo ciclo solar.

El observatorio solar de la NASA, SOHO, tomó las imágenes a la izquierda del siguiente video en el 2009 durante el mínimo solar, y muestran un sol con un rostro inmutable casi, en la calma que antecede a la tormenta. La luz ultravioleta extrema en verde hace que el sol parezca casi lo suficienientemente frío para tocarse.

Contrastando, el observatorio SOHO tomó las imágenes de la derecha en marzo 27 y 28 a similares longitudes de onda de luz ultravioleta. Ahora el sol despliega varias regiones de actividad que destellan al tiempo que nuestra estrella gira.

Las manchas brillantes son capaces de producir filamentos, llamaradas y tormentas solares que pueden detonar auroras y peturbar los sistemas de telecomunicación, navegación y electricidad en la Tierra.

Se espera que el sol siga incrementando su actividad hasta el 2013.

[Wired]