*

X

Si trabajas más de 10 horas al día corres el riesgo de morir prematuramente

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Estudio revela que el riesgo de contraer un ataque cardiaco aumenta considerablemente en aquellas personas que trabajan más de diez horas al día.

Si eres uno de aquellos empleados que gustan dar del "extra" en la cancha laboral, y ello te genera un gran orgullo, lo cierto es que además de merecer el reconocimiento de tu jefe y de tus colegas también podrías estar arriesgando la vida. Un estudio realizado por investigadores británicos reveló que aquellas personas que excedían el tiempo dedicado a una jornada de trabajo "normal", que en la mayoría de los países corresponde a ocho horas diarias, estan poniendo en riesgo su integridad física.

Curiosamente aquellos que dedican una o dos horas más de trabajo a su jornada laboral, es decir nueve o diez horas laborando, no denotaron consecuencias físicas, pero los más apasionados o los más esclavizados, aquellos que rebasan las diez horas diarias de labores, demostraron tener 67% más riesgos de contraer un paro cardiaco durante los próximos doce años de su vida.El estudio consistió en monitorear a siete mil ciudadanos británicos, de entre 39 y 62 años, que comenzaron a laborar entre 1991 y 1993. Al comienzo del estudio ninguno mostraba problemas cardiacos.

Los investigadores monitorearon al grupo de voluntarios quienes fueron analizados cada cinco años hasta el 2004, enfatizando en el comportamiento cardiaco de cada uno de ellos. Al final del estudio, se registró la muerte de 29 de los participantes, mientras que 163 habían sufrido al menos un ataque al corazón. Y este último sub-grupo se distingía por trabajar excesivamente, en particular entre aquellos que rebasaban las jornadas laborales de diez horas.

[TimeMagazine]

 

Anciana destruye conducto de fibra óptica y deja sin internet a dos países

Por: UFOria - 04/07/2011

Miles de usuarios de internet se quedaron sin conexión en Armenia y Georgia luego de que una anciana destruyera accidentalmente el cable óptico que porvee de este servicio a ambas naciones.

Pocos errores humanos habrán levantado mayor número de blasfemias que el que cometió una anciana de 75 años en Georgia, nación ubicada al este de Europa. Resulta que la mujer estaba escarbando en busca de desperdicios de metal que le asegurasen un ingreso extra a la pensión mensual que recibe por parte del gobierno cuando encontró un grande trozo de miles de cables unidos cuyo brillante metal hizo eco en los ojos de la señora.

A continuación se dispuso rápidamente a trozar el gusano de metal que podría traducir en un buen número de centavos extras a su prespuesto menusal. Sin embargo, la anciana destruyó lo que es el mayor conducto de fibra óptica de esa región, que va desde Georgia hasta Armenia, y que conduce la conexión digital de ambas naciones. Ahora la mujer, que sin duda no sabía las consecuencias que ocasionaría su acción pero a la vez que fue motivada por un ánimo de hurtar, podría enfrentar hasta tres años de prisión acusada de robo y daño en propiedad ajena.

[TimesLive]