*

X

Si trabajas más de 10 horas al día corres el riesgo de morir prematuramente

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Estudio revela que el riesgo de contraer un ataque cardiaco aumenta considerablemente en aquellas personas que trabajan más de diez horas al día.

Si eres uno de aquellos empleados que gustan dar del "extra" en la cancha laboral, y ello te genera un gran orgullo, lo cierto es que además de merecer el reconocimiento de tu jefe y de tus colegas también podrías estar arriesgando la vida. Un estudio realizado por investigadores británicos reveló que aquellas personas que excedían el tiempo dedicado a una jornada de trabajo "normal", que en la mayoría de los países corresponde a ocho horas diarias, estan poniendo en riesgo su integridad física.

Curiosamente aquellos que dedican una o dos horas más de trabajo a su jornada laboral, es decir nueve o diez horas laborando, no denotaron consecuencias físicas, pero los más apasionados o los más esclavizados, aquellos que rebasan las diez horas diarias de labores, demostraron tener 67% más riesgos de contraer un paro cardiaco durante los próximos doce años de su vida.El estudio consistió en monitorear a siete mil ciudadanos británicos, de entre 39 y 62 años, que comenzaron a laborar entre 1991 y 1993. Al comienzo del estudio ninguno mostraba problemas cardiacos.

Los investigadores monitorearon al grupo de voluntarios quienes fueron analizados cada cinco años hasta el 2004, enfatizando en el comportamiento cardiaco de cada uno de ellos. Al final del estudio, se registró la muerte de 29 de los participantes, mientras que 163 habían sufrido al menos un ataque al corazón. Y este último sub-grupo se distingía por trabajar excesivamente, en particular entre aquellos que rebasaban las jornadas laborales de diez horas.

[TimeMagazine]

 

La mamá de Schwarzenegger creía que que su hijo era gay en la adolescencia

Por: pijamasurf - 04/07/2011

La madre de Arnold Schwarzenegger incluso llevó a su hijo al doctor, preocupada por la gran cantidad dehombres musculosos semidesnudos con los que decoraba su habitación

El ex "Governator" le dijo a la publicación austriaca "Kronen Zeitung" que durante su adolescencia su madre pensaba que era homosexual e incluso lo llevó al doctor para "curarlo" de esta condición. Esto se debía a que el joven Arnold, que inició su cuesta hacia la fama en el fisicoculturismo, tenía su habitación tapizada con las imágenes de poderosos hombres semidesnudos llenos de aceite y mantenía hábitos distintos a los de los adolescentes comunes.

"Ella creía de verdad que era homosexual. No es nada grave, pero entonces para ella era algo inimaginable", afirmó Schwarzenegger.

"Mírelo así señora Schwarzenegger: como deportista su hijo al menos no le da a la bebida y al tabaco", le dijo el médico a la madre sobre su pasión por el culturismo, disciplina en la que más tarde llegó a ser campeón juvenil austríaco en 1964 y en 1970 Mister Universo.

Schwarzenegger dijo que no regresará a la política, ya que no puede aspirar a la presidencia debido a que nació en Austria y que se concentrará en su carrera como actor. Actualemte ya se encuentra leyendo guiones para un nuevo proyecto que lo "llene como actor".

[Towleroad]