*

X

Reportan en Malasia estatuas de Buda que se mueven y emiten luz: ¿Milagro o alucinación colectiva?

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Más de cien personas reportaron que múltiples estatuas de Buda almacenadas en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, se movieron y emitieron luz; algunos presentes documentaron el suceso en video.

En lo que podría tratarse de una milagrosa extravagancia en torno a Buda o tal vez una alucinación colectivamente orquestada (en cuyo caso también merecería ser considerado un suceso especial) una centena de personas que se encontraban en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, la capital malaya, reportaron haber visto una serie de estatuas de buda mover los labios, las manos e irradiar luz.

El centenar de personas estaban ahí para reunirse con Tong Chew, el moje que administra ese centro budista. Los testigos reportaron al diario Guang Ming Daily que primero vieron a una estatua mover los labios y el pecho como si estuviera respirando. Luego el resto de las estatuas comenzaron a moverse también, incluidos guiños del ojo y los dedos de las manos. "Antes de que las estatuas movieran la boca algunos miembros afirmaron haber visto un rayo penetrar  y posteriormente comenzaron a moverse como si les hubiesen inyectado vida" afirmó Yang Ping. Algunos de los presentes aprovecharon para grabar la escena con sus teléfonos móviles y cámaras.

[TheEpochTimes]

La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales

Por: pijamasurf - 04/03/2011

En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.

No tienes que ser un disciplinado budista o un fanático de la yoga kundalini para gozar de las mieles tangibles que la meditación puede compartirte. Lo cierto es que aun reducidas sesiones de esta milenaria práctica pueden dar a tu cuerpo beneficios importantes: de acuerdo con un estudio reciente que será publicado en la edición de Abril 2011 del Journal of Neuroscience, hasta un breve curso de técnicas de meditación puede ayudarte a reducir significativamente la presencia de dolor en tu cuerpo físico.

Durante el estudio los investigadores aplicaron leves quemaduras a quince personas en diferentes ocasiones, antes y después de que los voluntarios hubiesen participado en una sesión de meditación a lo largo de veinte minutos. El resultado fue que luego de meditar, los participantes calificaron exactamente el mismo estímulo de calor 57% menos incómodo y 40% menos intenso que durante las pruebas realizadas antes del ejercicio.

"Esto es bastante notable. La reducción en la escala del dolor fue sustancialmente mayor que en estudios similares utilizando píldoras de placebo, hipnosis e incluso algunos analgésicos", afirmó el Dr. Fadel Zeidan, quien realiza una investigación post-dcotoral en la Wake Forest University School of Medicine, en Carolina del Norte.

Uno de los aspectos más relevantes del estudio es que si bien ya se había comprobado que sesiones intensivas de meditación a lo largo de semanas disminuían notablemente la presencia de dolor físico en las personas, ahora se prueba que incluso sesiones espontáneas lo pueden lograr. Y si tomamos en cuenta que la mayoría de las personas no tienen el tiempo o voluntad de enrolarse disciplinadamente en la práctica de la meditación, la buena noticia es que los beneficios tangibles de la meditación ya incluyen también a los practicantes esporádicos.

[CNN]