*

X

Reportan en Malasia estatuas de Buda que se mueven y emiten luz: ¿Milagro o alucinación colectiva?

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Más de cien personas reportaron que múltiples estatuas de Buda almacenadas en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, se movieron y emitieron luz; algunos presentes documentaron el suceso en video.

En lo que podría tratarse de una milagrosa extravagancia en torno a Buda o tal vez una alucinación colectivamente orquestada (en cuyo caso también merecería ser considerado un suceso especial) una centena de personas que se encontraban en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, la capital malaya, reportaron haber visto una serie de estatuas de buda mover los labios, las manos e irradiar luz.

El centenar de personas estaban ahí para reunirse con Tong Chew, el moje que administra ese centro budista. Los testigos reportaron al diario Guang Ming Daily que primero vieron a una estatua mover los labios y el pecho como si estuviera respirando. Luego el resto de las estatuas comenzaron a moverse también, incluidos guiños del ojo y los dedos de las manos. "Antes de que las estatuas movieran la boca algunos miembros afirmaron haber visto un rayo penetrar  y posteriormente comenzaron a moverse como si les hubiesen inyectado vida" afirmó Yang Ping. Algunos de los presentes aprovecharon para grabar la escena con sus teléfonos móviles y cámaras.

[TheEpochTimes]

Te podría interesar:

Satán más fácil de contactar a través de Internet, según El Vaticano

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Conferencia sobre exoricismo determina que el internet ha incrementando el satanismo en el mundo ante el fácil acceso a la información

El satanismo se ha incrementado debido a las armas que provee la era digital, según ha deducido El Vaticano en una reciente conferencia sobre exorcismo, celebrada en la Universidad Pontífice de Regina Apostolorum, en Roma. Al parecer  el internet hace más fácil entablar comuniación con la Gran Bestia debido a la libertad de información.

“El Internet hace mucho más fácil actualmente encontrar información sobre satanismo”, dijo Carlo Climati, un miembro de la universidad que se especializa en los daños que presenta el satanismo a los jóvenes. “En tan sólo unos minutos puedes contactar grupos satánicos e investigar el ocultismo”.

El objetivo de esta conferencia es abordar el satanismo desde el rigor científico y la seriedad, evitando lo “superficial y sensacionalista”, dijo Climati, algo que le será difícil conseguir en ciertos círculos con declaraciones como la de que el internet facilita el satanismo, aunque esto sea incuestionable. Claro que el Internet también facilita obtener información sobre el catolicismo, exorcismo,  raelianismo, reptilianismo y todo tipo de doctrinas y prácticas en general. De la misma forma la iglesia podría haber culpado a la imprenta –y lo hizo- de fomentar el satanismo.

Curiosamente el gran teórico de la comunicación Marshall Mcluhan, una de las personas más conscientes de cómo los medios afectan nuestra psique, en su faceta religiosa, veía en el espacio eléctrico de los nuevos medios la posible prestidigitación del diablo, la gran ilusión del Príncipe de las Tinieblas (que es también el Ángel de la Luz):

“Los ambientes de información eléctrica siendo totalmente etéreos fomentan la ilusión del mundo como una sustancia espiritual. Es ya un facsímil del cuerpo místico (de Cristo), una manifestación descollante del Anti-Cristo. Después de todo, el Príncipe de este mundo es un gran ingeniero eléctrico”.  (Carta a Jaques Maritain).

Recientemente una iglesia evangélica de Sao Paulo prohibió usar dispositivos USB, porque estos simbolizan al diablo.

[Telegraph]

Imagen vía Church of Satan