*

X

Reportan en Malasia estatuas de Buda que se mueven y emiten luz: ¿Milagro o alucinación colectiva?

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Más de cien personas reportaron que múltiples estatuas de Buda almacenadas en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, se movieron y emitieron luz; algunos presentes documentaron el suceso en video.

En lo que podría tratarse de una milagrosa extravagancia en torno a Buda o tal vez una alucinación colectivamente orquestada (en cuyo caso también merecería ser considerado un suceso especial) una centena de personas que se encontraban en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, la capital malaya, reportaron haber visto una serie de estatuas de buda mover los labios, las manos e irradiar luz.

El centenar de personas estaban ahí para reunirse con Tong Chew, el moje que administra ese centro budista. Los testigos reportaron al diario Guang Ming Daily que primero vieron a una estatua mover los labios y el pecho como si estuviera respirando. Luego el resto de las estatuas comenzaron a moverse también, incluidos guiños del ojo y los dedos de las manos. "Antes de que las estatuas movieran la boca algunos miembros afirmaron haber visto un rayo penetrar  y posteriormente comenzaron a moverse como si les hubiesen inyectado vida" afirmó Yang Ping. Algunos de los presentes aprovecharon para grabar la escena con sus teléfonos móviles y cámaras.

[TheEpochTimes]

Te podría interesar:

El arte de crear estrellas: la nebulosa Rho Ofiuco

Por: pijamasurf - 04/03/2011

La nebulosa Rho Oficuo capturada por el telescopio WISE revela el más sublime espectáculo: el nacimiento de las estrellas con su divina pirotecnia

Aunque podría parecer una divina pintura abstracta, este vertidero de colores también es la generatrix de estrellas Rho Ofiuco, una de las regiones formadoras de estrellas más cercanas a la Tierra, literalmente donde la luz nace.

El telescopio WISE ha capturado esta arrobadora imagen en la que s los colores representan diferentes longitudes de onda en luz infrarroja. La nebulosa blanca brillante en el centro resplandece con el calor de las estrellas cercanas, en lo que resulta una "nebulosa de emisión". El área roja en la parte inferior es luz de la estrella en el centro, Sigm Scorpii, que es reflejada en el polvo circundante, creando una nebulosa de reflejos.

Es la más alta justicia poética que la más sublime estética se manifieste en el nacimiento de las estrellas, jugando con la idea de un divino artista cuyo lienzo es el cielo y el espacio y cuya obra artística se fusiona con la creación de la luz.

Imagen vía Jet Propulsion Laboratory