*

X

Reportan en Malasia estatuas de Buda que se mueven y emiten luz: ¿Milagro o alucinación colectiva?

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Más de cien personas reportaron que múltiples estatuas de Buda almacenadas en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, se movieron y emitieron luz; algunos presentes documentaron el suceso en video.

En lo que podría tratarse de una milagrosa extravagancia en torno a Buda o tal vez una alucinación colectivamente orquestada (en cuyo caso también merecería ser considerado un suceso especial) una centena de personas que se encontraban en el Centro de Servicio de Pu Xian, en Kuala Lumpur, la capital malaya, reportaron haber visto una serie de estatuas de buda mover los labios, las manos e irradiar luz.

El centenar de personas estaban ahí para reunirse con Tong Chew, el moje que administra ese centro budista. Los testigos reportaron al diario Guang Ming Daily que primero vieron a una estatua mover los labios y el pecho como si estuviera respirando. Luego el resto de las estatuas comenzaron a moverse también, incluidos guiños del ojo y los dedos de las manos. "Antes de que las estatuas movieran la boca algunos miembros afirmaron haber visto un rayo penetrar  y posteriormente comenzaron a moverse como si les hubiesen inyectado vida" afirmó Yang Ping. Algunos de los presentes aprovecharon para grabar la escena con sus teléfonos móviles y cámaras.

[TheEpochTimes]

Mujer es alcalde de un pueblo en Nebraska, en donde ella es la única habitante

Por: pijamasurf - 04/03/2011

Llevando el concepto del paraíso solitario a la realidad, una mujer es la alcale y autoridad máxima de Monowi, un pueblo en Nebraska que solo tiene un habitante: ella.

Elsie Eileres la persona más inteligente de Monowi, Nebraska. también es la más saludable, la más respetada, la más exitosa, influyente, e incluso la más bella. Cuando su esposo murió ello implicó un decaemiento de un 50% en la población de este lugar. Y es que ahora Elsie es la única habitante de este minúsculo poblado ubicado al sureste de Nebraska.

Aún en el año 2000 Monowi todavía no era ese idílico paraíso en torno a la soledad del ser pues en el censo de ese año se registraron dos habitantes, Elsie y su ahora difunto esposo Rudy. Sin embargo, en 2004, con la muerte de Rudy, Elsie tomó la desición de permanecer aquí y así convertirse en la única pobladora de este lugar. "Seguramente tenemos el récord de un súbito descenso poblacional cuando bajamos un 50%. pero yo decidí quedarme tras la muerte de mi marido. Esta es mi casa" afirma Elsie de 77 años, "yo soy todo aquí. Ni siquiera hay necesidad de elecciones por que soy la única (y pues automáticamente gana asignándose su propio voto)" agregó.

[Reuters]