*

X

Wes Anderson y el cantante de Devo planean construir un parque de diversiones temático

Por: pijamasurf - 12/13/2014

Suena extraño, pero Mark Mothersbaugh de Devo lleva mucho tiempo planeando un parque temático y Wes Anderson lo está impulsando a hacerlo realidad

wes-anderson

Como quizá ya lo anticipaban algunas escenas de El gran Hotel Budapest (los fans sabrán de qué hablamos), Wes Anderson está planeando construir un parque temático junto con Mark Mothersbaugh, de Devo.

Mothersbaugh no sólo es frontman de Devo, sino que también es artista visual y ha hecho el score de cuatro de las películas más icónicas de Anderson: Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Acuatic with Steve Zissou. En el prefacio del nuevo libro de Mothersbaugh, Myopia, Anderson escribe que le gustaría trabajar con él en un proyecto completamente nuevo.

Mothersbaugh lleva años proyectando un parque y Anderson lo está presionando públicamente para que el proyecto se vuelva real; esperan un espacio donde la gente se divierta y se asuste, en ocasiones al mismo tiempo.

El trabajo de Anderson ya ha rebasado los límites de la gran pantalla con el libro The Wes Anderson Collection y esperamos que esta no sea la única vez que realice algo fuera del cine. Aunque el proyecto del parque es de Mothersbaugh, seguramente Anderson verá pronto la forma de hacer que Bill Murray aparezca en escena.

Pilotos de Instagram "ponen en riesgo" a la tripulación para lograr imágenes increíbles (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/13/2014

Las imágenes tomadas desde la cabina de un avión son a la vez extraordinarias e ilegales, según cualquier regulación aeronáutica vigente

landing

Aunque sepamos que es más probable morir de un choque de autos, a mucha gente sigue dándole miedo volar. Durante varias horas vamos viendo las nubes como seguramente sólo las vio Dios antes de la existencia de los aviones, y confiamos ciegamente (no tenemos opción) en que los pilotos y personal de las aerolíneas son profesionales del aire que nos llevarán a buen resguardo de un lugar del mundo hasta otro. ¿Pero qué ocurre en la cabina de control mientras nosotros vemos una película, leemos o rezamos para llegar pronto a nuestro destino?

Una detallada investigación de Quartz ha revelado una inquietante (y hasta cierto punto, inofensiva) realidad de las aerolíneas comerciales, al recabar imágenes tomadas por pilotos y personal de aerolíneas durante el despegue, el vuelo mismo o el aterrizaje de los aviones.

landing4

Por una parte, es cierto que los pilotos tienen una vista privilegiada del cielo: atraviesan "en primera persona" las nubes, la línea de sombra del amanecer y el atardecer, y --como describió un piloto-- se sienten "como dioses" al surcar el viento a 900 km/h, con una responsabilidad enorme sobre la vida de cientos de pasajeros; por otro lado, las leyes de aviación comercial de Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea son muy rigurosas en cuanto al uso de smartphones y aparatos electrónicos a bordo de la aeronave.

Si los pasajeros deben poner sus dispositivos en modo de avión, ¿por qué los pilotos se toman selfies y las postean en sus redes sociales?

landing2

A través de hashtags como #pilotlife, #pilotsview, #cockpitview o #igpilotsoftheweek, Quartz encontró cientos de imágenes subidas a Instagram de la vida de pilotos, que además de ser fascinantes desde el punto de vista estético, son evidencia de que las leyes de aeronáutica civil son discrecionales y, hasta cierto punto, pueden poner en riesgo la integridad de la aeronave.

Los pocos pilotos que declararon a la publicación arguyeron las largas horas de aburrimiento e inacción a las que deben someterse, especialmente en vueltos intercontinentales; sin embargo las regulaciones son claras: ningún miembro de la aeronave debe distraerse de sus vitales funciones de monitoreo.

landing3

El asunto no involucra solamente a los pilotos (#pilotlife) sino también a los miembros de la cabina (#crewlife) y a los empleados de los aeropuertos (#ramprat), quienes a menudo también taggean el avión en el que trabajan (#crj700, #b747, etc.)

¿Las aerolíneas deberían penalizar a los pilotos, los comités de aviación civil deberían penalizar a las aerolíneas, o todos deberíamos disfrutar y dar Like a las impactantes imágenes que toman los miembros de la tripulación a más de 3,000m sobre el nivel del mar?