*

X

Insiste Vargas Llosa en la despenalización de las drogas en Latinoamérica

Por: pijamasurf - 04/17/2011

El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, advierte que si América Latina no legaliza las drogas terminará por padecer la misma situación que actualmente se vive en México.

En entrevista concedida al diario uruguayo El País durante su visita a Montevideo, el escritor peruano y reciente Premio Nobel de Literatura habló sobre su diagnóstico sobre la actualidad y futuro inmediato de América Latina. Y si bien Mario Vargas Llosa ve con cierto optimismo el destino latino con la disolución de la dictaduras y el equilibrio fomentado por el fortalecimiento de la izquierda en algunos países, también fue claro al advertir uno de los principales peligros que enfrenta este continente: el narcotráfico combinado con la corrupción.

Vargas Llosa, una vez más, apoyó explícitamente la relativa legalización de las drogas en Latinoamérica y aprovechó para señalar la situación de México como el poco deseable destino para el resto de las naciones latinas en caso de que sigan negándose a enfrentar el narcotráfico a través de la despenalización: “La legalización. No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción, de la distribución y del consumo de las drogas, a pesar de las vertiginosas sumas que se gastan en esa política represiva. Hay que por fin atreverse a discutir sobre la posibilidad de una política que en lugar de la represión privilegie la prevención con políticas educativas, que se invierta cada vez más dinero en rehabilitación y se legalice en un acuerdo entre países consumidores y productores, que legalicen al menos las drogas blandas en un primer momento, porque eso va a disminuir la delincuencia asociada al narcotráfico. Desde luego hay riesgos, pero creo que por el camino que vamos a lo que nos va a conducir es a que toda América Latina sea lo que es hoy día México" afirmó el escritor.

Finalmente Vargas Llosa aprovechó para elogiar a Chile como el modelo a seguir entre los gobiernos del continente: "es un país que está en la vanguardia, que crece de una manera admirable, que está haciendo retroceder a la pobreza muy rápidamente y que está haciendo crecer a la clase media. Y que ahora ha iniciado reformas que ya no son sólo políticas, sino económicas y sociales, que son importantes para garantizar la igualdad de oportunidades. Es el país que ha avanzado más", destacó.

Descubren cuerpo de aparente extraterrestre en Rusia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/17/2011

Descubren el que podría ser el cuerpo de un extraterrestre gris muerto en la nieve de la república rusa de Buryatia (un extraterrestre o uno de los mejores dummies creados por los hoaxsters)

Un video en el que aparece el cuerpo de un pequeño ser muerto que parece ajustarse a la descripción clásica de los extraterrestres grises está por viralizarse en la Red. El video fue posteado por el AlienDisclosureGroup y al parecer fue grabado en  Burayatia, Rusia, hace unos días. En el video se puede observar el cuerpo viscoso de un ser  de quizás poco menos de 1 metro de altura, que seguramente recuerda a los prototípcos aliens descritos en el supuesto choque de Roswell, Nuevo Mexico.

Es muy probable que el extraterrestre pueda ser falso -uno de esos props que construyen los equipos de arte para las películas-pero dentro de esta sobreabundancia de hoaxes, cabe destacar que sería uno de los mejores hechos recientemente. Recuerda al monstruo de Montauk, una de las nuevas adiciones a la criptozoología moderna, el cual aparentemente fue hecho para una campaña de marketing viral (o en la tradición del Chupacabras, como un distractor de la masas).

Según una transcripción posteada en YouTube , entre diferentes groserías, se dice:

Lo encontramos allá, vamos, ve, aquí...
-Ve, ahí esta la mosntruosidad-... 
¿Cuando lo encontraste?
¿Hace dos horas... el perro lo olió?
¿Qué diablos? 
Está claro que está muerto... es un cadáver... un extraterrestre.

Hace unos días el FBI publicó una serie de archivos en internet, entre los que destaca un memo en el que un agente informa al director J. Edgar Hoover que se encontraron tres cuerpos extraterrretsres de 3 pies de altura en Roswell, aparentemente confirmando la añeja creencia de los conspiracionistas. Sin embargo, lo más interesante del asunto es que, si bien este reporte no es falso, existe información contrastrante de que en el FBI se sabía que había surgido a través de un rumor creado por un  entrepreneur de la tecnología "extraterrestre" para poder vender sus inventos. Por lo cual es altamente sospechoso que el Buró de Inteligencia Federal de Estados Unidos publique este archivo a sabiendas que se iba viralizar, como si quisiera que las masas creyeran en el fenómeno OVNI y Alien... como si fuera parte de una estrategia de inteligencia política velada. Es posible que estemos viviendo un gigantesco proceso de desinformación sobre este tema, aunque queda siempre la posibilidad de que  los extaterrestes si estén aquí, ocultos entre nosotros. El lector tiene la major opinión.

ACTUALIZACIÓN: El sitio io9 reporta que el alien de la nieve Rusia es en realidad una mezcla de pollo y pan, según habría confesado su hacedor al tener que responder a la policía.