*

Guía rápida de apps de marihuana (desde redes sociales cannábicas hasta desintoxicación)

Por: Jimena O. - 07/28/2015

La cannabis y la tecnología conforman un tándem único en nuestros días; esta es una selección de las apps y servicios web que serán prevalentes en un mundo donde la gente sea realmente responsable de sus propios cuerpos y decisiones

La ola de la legalización va cobrando impulso en distintas jurisdicciones, demostrando que los modelos responsables de uso de cannabis tanto medicinal como recreativa pueden mejorar la economía local a un nivel sin precedentes, y también reducir la tasa delictiva asociada a las drogas. En el futuro cercano, conseguir cannabis de excelente calidad y precio estará a un simple clic de distancia, y estas apps son solamente un adelanto de la manera en que los usuarios accederán a ella en un mundo post guerra contra las drogas.

 

MyDx

20140126122444-CannaDx_and_app_small

El futuro de las apps de drogas será de iniciativas como la de CDx y su dispositivo de análisis químico portátil: tal vez te parezca una exageración pagar $600 USD por una máquina que te da información química al momento sobre el contenido de tu marihuana, pero al menos así puedes saber lo que estás consumiendo. El dispositivo también puede analizar comida y agua en busca de sustancias químicas nocivas, además de que puedes personalizar tus necesidades en cuanto a efectos buscados en la cannabis (ayudar a disminuir insomnio, fatiga, etc.) y correlacionarlos con la cepa en cuestión.

 

High There

3041932-inline-i-1-high-there-an-app-for-potheads-to-make-friends-and-find-dates-with-other-potheads

Es descrita en la blogósfera como "el Tinder de las apps cannábicas", pues enfatiza el aspecto social del consumo de marihuana más que otra cosa. Se trata de una app que te permite encontrar a fumadores afines en cuanto a gustos y lifestyle cerca de ti, a la vez que interactuar con ellos para quedar para echar un porro. En contra suya, se puede decir que no es muy estable y la interfaz no es del todo amigable a primera vista.

 

Eaze

101894914-c4vXFVL2hpHKc1n1VZm6u4YKM4z5V-GMbYGT76wgB_U,S8sPq1FwerWdZdnLj0cwDYrwTjWSA7mx8JQASaLPB0o.530x298

Una de las primeras apps de reparto de cannabis medicinal, Eaze está disponible para iOS y Android en la zona de San Francisco, en Estados Unidos. La idea es que el usuario se da de alta en el sistema y después de crear una cuenta debe verificarla tomando una foto de su identificación y de su receta autorizada de marihuana medicinal. Una vez hecho esto se puede acceder a una gran selección de plantas, porros preenrollados, presentaciones comestibles y concentrados de diversos tipos. Se dice que el rapero antes conocido como Snoop Dogg es uno de los inversionistas de Eaze, pero según los comentarios de usuarios las entregas se realizan únicamente en las zonas de Santa Monica y Culver City.

 

Weedmaps

5-Reasons-Why-Using-Weed-Maps-Help-You-Find-Medical-Marijuana

Una de las pocas apps que hacen realidad el sueño de recibir cannabis en la puerta de tu casa, Weedmaps requiere verificar tu identidad así como tu prescripción de cannabis medicinal. Se mostrará un mapa de la ciudad (por el momento, solamente Los Ángeles), los dispensarios y los que tienen servicio de entrega. Si tu información es cotejada, puedes recibir cannabis en la puerta de tu hogar en cuestión de horas.

 

Leafly

978d4c98cc9cb28ec3a5da842b63a65d

Tabla periódica de cannabis (via Leafly)

Leafly es similar a Weedmaps, pero su uso predominante es el de una especie de enciclopedia de cepas cannábicas, que permite a la gente subir reseñas y compartir información sobre marihuana. Parece ser especialmente popular en ciudades donde la cannabis aún es ilegal, pues te permite comparar una cannabis con las imágenes y reseñas de la app. En un mercado poco regulado todavía, apps como Leafly funcionan como un control de calidad informal.

 

Nugg

nuggapp

 

No es propiamente una app sino un servicio desde navegador para ubicar los dispensarios más cercanos a tu ubicación, al igual que se hace con las apps de cines o pizzas. Funciona legalmente en la zona de Los Ángeles.

 

 

 

Burner

burnerandroidapp

Digamos que teóricamente vives en una de las numerosas zonas del mundo donde la cannabis es ilegal, y teóricamente necesitas contactar con un intermediario que teóricamente va a 'conectarte' un poco de medicina verde. Si tu nivel de paranoia y tu habilidad tecnológica te lo permiten, puedes probar apps como Burner, un generador de números telefónicos desechables. 

 

THC Calc

En el mercado negro, es difícil conocer la concentración exacta de THC y cannabinoides de lo que fumas; apps como THC Calc te permiten calcular de manera sencilla la cantidad de THC ideal para ti según tu género, peso, talla, etc., además de ayudarte a calcular la cantidad de harina o aceite cannábico necesario para cocinar.

 

Calculadoras de desintoxicación

Qué remedio: la cannabis sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, y si te ves en la posición de tener que tomar una prueba de detección de drogas para conseguir un trabajo, existen varias apps que te ayudan a calcular cuántos días pasarán antes de que tu orina salga sin rastros, como Drug Test Calculator. Si tu diagnóstico fue alarmante, puedes probar con Easy Detox & Pass Drug Test, que te dará trucos de garage (bajo tu propio riesgo) sobre cosas que puedes hacer para que las sustancias salgan de tu cuerpo lo más rápido posible.

 

Con información de Hopes and Fears y Google Play