*

X

Feliz suicidio: países con altos niveles de felicidad también tienen altos índices de suicidio

Por: pijamasurf - 04/22/2011

¿Cuál es la relación posible entre altos niveles de felicidad en países con altas tasas de suicidios? ¿La felicidad ajena mata o este supuesto nivel de alegría es en realidad un simple espejismo?

En un proyecto de investigación conjunto entre Estados Unidos y Reino Unido, los científicos hallaron que, paradójicamente, algunos de los países que reportan mayores niveles de felicidad también reportan altas tasas de suicidios entre la población. Este mismo fenómeno se repitió a escala nacional dentro de territorio estadounidense, en donde las entidades más "felices" también son las más suicidas. Canadá, Estados Unidos, Suiza, Irlanda, e Islandia, indican niveles de felicidad relativamente altos pero también destacan entre los primeros lugares de suicidios.

Una de las teorías apunta a ciertos rasgos scoioculturales que estas naciones compartan, sin embargo, al interior de Estados Unidos se puede hablar de una constante cultural más o menos compartida entre sus cincuenta estados y aún así este patrón sigue detectándose. Por ejemplo Utah, entidad que ocupa el primer lugar en satisfacción de vida también se ubica en el lugar nueve (de cincuenta) en la tasa de suicidios. En contraste tenemos a Nueva York, que si bien se ubica en el lugar 45 de satisfacción existencial, tiene el más bajo índice de suicidios en el país.

Lo anterior nos hace especular diversas explicaciones para entender este paradójico fenómeno. Una es que la metodología para levantar estos índices tenga algún vicio aún no detectado (tal vez la honestidad con que responden los encuestados). Otras, tal vez más compleja, es que el hecho de que la mayor parte de la población experimente una felicidad genuina, dentro de un área geo-cultural delimitada, provoque que aquellos que no logran subirse al tren de la felicidad experimenten una profunda frustración y ello los lleve a extremos como el del suicidio.

[UPI]

 

Popular escritor chino se someterá a cirugía plastica para replicar el rostro de Shakespeare

Por: pijamasurf - 04/22/2011

¿Ser o no Ser? Zhang Yiyi, un autor best-seller de China, se someterá a diez cirugías faciales en su búsqueda por transformar su rostro en el de William Shakespeare.

Un delirante tributo a una de las mayores firmas de la historia literaria, la de William Shakespeare, es el que pretende llevar a cabo el popular escritor chino Zhang Yiyi. Durante una entrevista con la Radio Nacional China, Yiyi anunció al público sus planes: gastar más de $150,000 dólares en diez restiramientos faciales, uno por mes, con el objetivo de convertir su rostro en el de William Shakespeare. Para ello los doctores tendrán que trabajar con pómulos, ojos, nariz y barbilla, para atender así el capricho de Yiyi, quien lo ha justificado como una manera de "permitir a la gente alrededor del mundo manifestar su luto" por uno de los mayores escritores de la historia.

"La vida es un proceso de anhelar ser una mejor persona. Creo que las cirugías valen el dinero", declaró el estrafalario escritor que gastará las regalías de uno de sus populares libros, en el cual trabajó durante cuatro años, para solventar los costos de su transformación facial. Por lo pronto su decisión ha sido ampliamente criticada en foros literarios de Internet.

Pero esta no es la primera vez que Yiyi genera polémic,a ya que anteriormente publicó una carta dirigida a una conductora de televisión en su país en la que explicaba seis razones por las cuales debería de casarse con él, además, en 2008 escribió un libro enfatizando los defectos de los habitantes de 13 provincias chinas, lo cual entendiblemente provocó una revuelta en su contra por parte de los ofendidos.