*

X

Feliz suicidio: países con altos niveles de felicidad también tienen altos índices de suicidio

Por: pijamasurf - 04/22/2011

¿Cuál es la relación posible entre altos niveles de felicidad en países con altas tasas de suicidios? ¿La felicidad ajena mata o este supuesto nivel de alegría es en realidad un simple espejismo?

En un proyecto de investigación conjunto entre Estados Unidos y Reino Unido, los científicos hallaron que, paradójicamente, algunos de los países que reportan mayores niveles de felicidad también reportan altas tasas de suicidios entre la población. Este mismo fenómeno se repitió a escala nacional dentro de territorio estadounidense, en donde las entidades más "felices" también son las más suicidas. Canadá, Estados Unidos, Suiza, Irlanda, e Islandia, indican niveles de felicidad relativamente altos pero también destacan entre los primeros lugares de suicidios.

Una de las teorías apunta a ciertos rasgos scoioculturales que estas naciones compartan, sin embargo, al interior de Estados Unidos se puede hablar de una constante cultural más o menos compartida entre sus cincuenta estados y aún así este patrón sigue detectándose. Por ejemplo Utah, entidad que ocupa el primer lugar en satisfacción de vida también se ubica en el lugar nueve (de cincuenta) en la tasa de suicidios. En contraste tenemos a Nueva York, que si bien se ubica en el lugar 45 de satisfacción existencial, tiene el más bajo índice de suicidios en el país.

Lo anterior nos hace especular diversas explicaciones para entender este paradójico fenómeno. Una es que la metodología para levantar estos índices tenga algún vicio aún no detectado (tal vez la honestidad con que responden los encuestados). Otras, tal vez más compleja, es que el hecho de que la mayor parte de la población experimente una felicidad genuina, dentro de un área geo-cultural delimitada, provoque que aquellos que no logran subirse al tren de la felicidad experimenten una profunda frustración y ello los lleve a extremos como el del suicidio.

[UPI]

 

Aparece imagen de la Virgen María en el sol en Costa de Marfil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Video en el que aparentemente se forma la silueta de la Virgen María en el sol, para el estupor de los ahí presentes, se viraliza en la red

Días antes de la fiesta de Pascua, una fiesta que originalmente celebraba a Ishtar, (el origen de la palabra "Easter": Pascua en inglés), diosa madre equivalente a la Virgen María, se grabó este ferviente video en el que aparentemente se dibuja la silueta de la Virgen María para el regocijo religioso de un grupo de observadores en Costa de Marfil. El video fue subido a sitio World Star Hip Hop y se ha viralizado en la red, particularmente entre fanáticos cristianos y conspiracionistas. Entre el minuto 1:30 y 1:40 el sol relumbra y se puede apreciar vagamente una silueta que puede ser construida para percibirse como la Virgen (auqnue también podría ser un pingüino).

Estamos viendo probablemente otro caso de pareidolia, donde las personas ven reflejadas en el mundo exterior sus creencias; un fenómeno que parece ocurrir ya todos los días en este mundo hambriento de significación espiritual. Por otra parte hay quienes señalan que se trata del Proyecto Blue Bueam, un supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos capaz de proyectar hologramas en el cielo, cuyo piloto es el llamado Rostro de Alá, un hipotético programa militar que fue esbozado por el analista William Arkin.

Es posible que las imágenes no pertenezcan al audio y hayan sido yuxtapuestas para crear este efecto de frenesí religioso, de cualquier forma la persona que realizó el video -o la simple sincronización de la naturaleza para así parecer- revela un profundo significado simbólico en la fusión de la Virgen con el sol, una especie de matrimonio sagrado y renacimiento de la deidad femenina cerca del primero de mayo, la fiesta pagana de Beltane, en la que el dios joven tiene sexo con la diosa.