*

Laurent Blanc y dirigentes de la Federación Francesa de Futbol habrían pactado una medida disrciminatoria para proteger su futbol nacional

En lo que es una medida controversial, directivos del futbol francés y el técnico nacional, Laurent Blanc, han aprobado en secreto una serie de cuotas discriminatorias en los centros de formación y en las escuelas de Francia para favorecer a los futbolistas franceses en detrimento de los jugadores negros u de extracción árabe, informa el diario francés MediaPart. Si bien la medida, aprobada a finales del 2010, podría aparentar ser una forma de proteger a su futbol nacional tiene también una clara lectura racista (un tema especialmente cuidado por la FIFA), por lo cual es probable que estemos viendo gestarse una gran polémica.

El futbol francés se ha alimentado históricamente de jugadores negros y árabes debido a su relación con su ex colonias en África y en el Caribe. Jugadores como Zinedine Zidane, Liliam Thuram, Marcel Dessaily, y muchos otros más podrían haber sido afectados por una medida así en su momento.

[MediaPart]