*

X

Anarquistas organizan orgía para sucitar fertilidad el día de la Boda Real

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/28/2011

Una mezcla de paganismo, protesta y anarquía llegará a las calles de Londres este viernes: paralelamente a la boda de Will y Kate un grupo intentará imbuir fertilidad a la pareja real y al país entero con una orgía ritual

El paganismo que subyace a la pulcra y apretada fachada del Reino Unido (la isla de la diosa Alba) planea salir de la sombra feral este viernes para celebrar un festejo paralelo ligado al lbido de Will y Kate.  Organizada por grupos altersistema como Lunarchy, Sluts Against Cuts, miembros del Grupo Internacional de Trabajadores Sexuales y por el organismo que coordinó las protestas contra el G20, Meltdown UK, la manifestación mezclará una especie de protesta desnuda, anarquía al fiel estilo británico y una procesión orgiástica que de consumarse será una ofrenda a los dioses de la primavera, casi Mayday, la festividad de Beltane en la que el Dios Joven copula con la Diosa para simentar las cosechas ( de los cuales William y Kate Middleton son una transpersonalización posmoderna).

Los participantes de esta orgía se reunirán a las 10 am en Soho y marcharán pasando por la estatuta de Eros hasta Westminister, sede de la abadía y el poder politico religioso de Londres.

Los difraces sugeridos son procaces al menos:

"Bunga Bunga bloc; Hieronymous Bosch bloc; Bloody Naked/Sluts v Cuts bloc; Big Penis bloc; Sheela-na-Gig bloc; Executioners bloc; Hell's Granny Tricoteuses bloc (bring your knitting needles); Bunny Girrrll Bloc (is the year of the Playboy Bunny's revenge!); Werewolf bloc; Balaklava Body bloc...and more than you can ever imagine".

La idea de la protesta-orgía surge a partir de que la policía anunció imponer una “zona esteril… un anillo de acero” para proteger la procesión de la boda real. “Lo que menos quieres en una Boda Real es esterilidad. Quieres lo opuesto, fertilidad. No puedes planear una orgía pero eso es lo que planeamos”.

“Van a acudir muchas personas jóvenes así que sera sexy”, dijo el organizador Chris Knight.

Si estás en Londres inscribete en el evento de Facebook y si no, puedes unirte con tu propia celebración orgiástica a través del campo colectivo del eros planetario. Tal vez estos esfuerzos soltarán un poco más a Kate y al prínicpe Will y subirán su kundalini en su noche de boda: la última telenovela de la historia.

Trabajadores de Apple explotados en China son forzados a comprometerse a no suicidarse

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/28/2011

Antes de que llegue un iPad o un iPhone a tus manos se somete a miles de trabajadores a condiciones infrahumanas, presionados a satisfacer la voraz demanda del consumismo ¿Quiénes son las máquinas, los hombres o los gadgets?

 

En teoría el hombre creó las máquinas para liberarse y mejorar su calidad de vida. En la práctica, producir máquinas  esclaviza a millones de personas en el mundo y hace que los seres humanos se conviertan en máquinas. Ante la demanda incesante por más gadgets, iPhones y iPads, especialmente en Occidente, los obreros que fabrican estos aparatos se ven forzados a trabajar en condiciones inhumanas, según han investigado dos distintas organizaciones no gubernamentales.

El estudio fue realizado con más de 500 mil trabajadores en las fabricas de Shenzhen y Chengdu, perteneciente a la empresa Foxconn, la cual produce millones de productos para Apple cada año. En algunos casos incluso los trabajdores fueron forzados a firmar un documento en el que prometían no suicidare, después de que el año pasado hubo una racha de suicidos en la empresa. Con la nueva política las familias de los empleados que se suiciden dejarán de recibir la compensación de 10 años de salario  que se les daba a los trabajadores que se suicidaban(los trabajadores de Foxconn han recibido un alza en su sueldo y ahora ganan en promedio 300 dólares al mes).

Después de la investigación, el Centre for Research on Multinational Corporations y el  Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour (Sacom), sostienen que:

* Trabajar tiempo extra es rutina. Aunque existe un límite legal de 36 horas por mes, en un caso empleados laboraron 98 horas de tiempo extra en un mes.

* Trabajadores presionados para salir a tiempo con el primer iPad fueron presionados a tomar sólo un día descanso cada 13 días.

* En algunas fábricas se requiere que los trabajadores que tienen un mal desempeño sean humillados públicamente.

*  Es común tener hacinados dormitorios en los que a veces pueden dormir hasta 24 personas y bajo un control fascistoide. Un trabajador tuvo que disculparse por usar ilícitamente un secador de pelo.

* Depués de la ola de suicidios en Foxconn el verano pasado, los trabajadores fueron obligados a firmar una declaración prometiendo que no se matarían a sí mismos y que “atesorarían su vida”.

Esta empresa que produce divertidos y adictivos aparatos tecnológicos para que las personas pasen un buen rato, sin nunca acordarse de lo que ha tenido que pasar para que sus gadgets lleguen cómodamente a su hogar, produce millones de iPhones y iPads para Apple cada año. Se espera que produzca hasta 100 millones para el 2013. El año pasado Apple vendió 15 millones de iPads en el mundo, así que se espera un crecimiento desenfrenado, lo que seguramente significará más presión y peores condiciones de trabajo, en el esfuerzo de satisfacer el delirio consumista del mundo. Pero no te preocupes tu gadget, tu querido robot del futuro siempre te será fiel, siempre podrás acariciarlo y nunca te reprochará nada.

[Guardian]