*

¿Quieres saber quién visitó tu perfil? ha infectado a más de 60 mil usuarios en Facebook

Por: Jimena O. - 04/27/2011

El recurso más clásico del spam y el malware en Facebook retoma fuerzas y la última cruzada ha atrapado a más de 60,000 usuarios infectándolos con un virus que te ofrece "saber quien visito tu perfil".

La curiosidad mató al usuario de Facebook. A pesar de ser tal vez el más viejo truco para infectar la cuenta o incluso la computadora de usuarios de esta red social, al parecer aún miles de facebookeros siguen cayendo en esta ya vieja artimaña. Cuando aparece a través de un mensaje en tu inbox, wall, o chat, de Facebook la pregunta ¿Quieres saber quién visitó tu perfil? seguida de un link, te recomendamos que evites dar click al enlace, si es que aún no lo has hecho, ya que te conducirá, ineludiblemente, a un episodio más de malware, virus, o spam, en tu vida digital.

Entrados en este tema es fundamental hacer una aclaración para todos nuestros lectores: es "imposible" saber quien visita tu perfil en Facebook. De hecho es una de las políticas estratégicas de esta red social, por lo que el código de FB esta diseñado para blindar la información del usuario ante los demás usuarios (lastima que no ocurre lo mismo ante las marcas comerciales que pagan a FB por tener acceso a nuestra información). Pero el problema es que todas estas aplicaciones que ofrecen saciar tu morbosa curiosidad no solo no te darán lo que ofrecen sino que atacarán tu equipo. En días recientes comenzó una masiva cruzada para tentar a usuarios de FB alrededor del mundo, y de acuerdo con la empresa de seguridad Sophos, al menos 60,000 usuarios cayeron en la trampa y ahora sus equipos están infectados.

[ThinkFuture]