Inicio > Política > Guerras
Visitas | 1231
  • Publicación: 18/03/2011 10:11 pm
  • Autor: pijamasurf

Menéame

Share

Obama da ultimatum a Gadafi; acción militar contra Libia inminente

Las potencias occidentales se preparan para iniciar una guerra contra Libia; exhortan a Gadafi a dejar Libia o atenerse a las consecuencias de un ataque militar

¿Quién no recuerda las imágenes del fuego verde de los napalms en Irak, durante la Tormenta del Desierto? Lamentablemente es probable que en los próximos días estemos por ver imágenes similares si acaso un poco más mesuradas, ya que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña supuestamente intentarán proteger a la población local y a los rebeldes que luchanen  contra el coronel Gadafi en Libia.

Hoy por la noche Obama ordenó a Gadafi  llevar a cabo un imediato cese al fuego, retirar sus tropas de ciudades tomadas por los rebeldes y detener todo los ataques a civiles o exponerse a acción militar de Estados Unidos y sus aliados, principalmente Francia, Gran Bretaña y algunas naciones árabes.

Obama dijo que sus condiciones no son negociables y que ha llegado a este punto -en una recurrente retórica- cómo último recurso para proteger al pueblo de Libia de una masacre.

“Un dictador que ya no es querido por su pueblo, pero determinado a actuar en tiempo real una sangrienta masacre, y es una masacre que que ahora tenemos el poder, la demanda y la base legal para detener. Por esto es que hacemos es lo correcto”, justificó Obama, quien anteriormente se había manifestado en contra de la acción militar.

Hillary Clinton dijo que el resultado final de la acción militar debe de ser que Gadafi deje el poder y abandone Libia.

Sarkozy y David Cameron se reunirán este sábado con sun contrapartes árabes para planear la acción militar, que estaría encabezada en un principio por Francia y Gran Bretaña. Aviones militares Typhoons y Tornados han sido ya enviados a bases en el Mediterráneo y fuerzas especiales estarían llegando a Sicilia a una base de la OTAN.

La pregunta evidente es, ¿están las grandes potencias preocupados por el delirio de Gadafi o tienen una agenda oculta, como agenciarse el petróleo de Libia, obtener contratos para reconstruir el país, tomar control geopolítico de la zona u otro interés desconocido?

[NY Times]

[Telegraph]


ENVIAR POR MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

[ TAGS ]

, , , , ,

[ COMENTARIOS ]

5 Comentarios

yony dice:

y a este wey quien le da derecho de invadir paises como si fuera pisar hormigas ?? … pinche negro belicoso , igual que todos los gringos hijos de su puta madre.
Todos los paises del mundo deberian unirse para invadir USA, ya que todo el pinche mugrero que hacen afecta a todos los demas … y vaya que se la pasan cagandola

Beat the devil tattoo dice:

Y porque no atacan las otras dictaduras en oriente porque algunas si y otras no. Sera porque los dictadores que ceden ante sus interes estan protegidos y los que no se los carga el payaso.

rafael dominico perez dice:

despues andan gritando que todo el mundo es terrorista el mayor terrorista del mundo es usa quñe se mete en todo lo que debe ser resuelto por los nacionales de cada pais por eso son tan odiados y este negro a salido peor que todos los blanquitos se gano el premio nobel de incendiario maldito seas

Mad-scientist dice:

No, pues el color del dirigente es solo un monigote que pone el capital para poder tener apoyo de la población local, que con Bush ya se había perdido. Pues sólo esperemos que no saquen las nucleares, si no; ya nos la pelamos

Eduardoe dice:

Parece que no se entero por que anda jugando ajedrez.

Escribir un comentario

*

 
Newsletter