*

X

Muere Owsley "Bear" Stanley el dealer de LSD de las estrellas

Por: pijamasurf - 03/18/2011

Owsley "Bear" Stanley, ingeniero de audio de la banda Grateful Dead, produjo más de 1 millón de dosis de LSD, incluyendo una dotación vitalicia para John Lennon

Owsley "Bear" Stanley no sólo fue responable de proudcir más de 1.25 millones de dosis de LSD, fue parte importante de alimentar la creatividad del movimiento hippie de los sesenta y desarrolló tecnología de audio que mejoró la experiencia sonora de la psicodelia. Stanley fue ingeniero de audio y manager de la emblemática banda Grateful Dead, a la cual en un principio fondeó para probar su tecnología de audio, incluyendo la creación de los monitores que son usados por las bandas para escuchar cómo están sonando.

El gran oso de la psicodelia murió hace un par de días en un accidente automovilístico en Australia, donde vivía desde los ochenta, convencido de que se avecinaba una nueva era del hielo.

Satnley fue el proveedor de LSD del tour de los Beatles Magical Mystery Tour así como de una dotación vitalicia de LSD para John Lennon. Se dice que el famoso "purple haze" de Jimmi Hendrix estaba basado en el producto del buen Owsley.

La banda de Jerry Gacia le hizo tributó a Stanley en 1973 titulando su volumen de grandes exitos "Owsley's Choice".

La única persona que puede competir con Owsley como el capo del ácido lisérgico, es el oscuro Ronald Hadley Stark, un hombre que parece haber trabajado para la CIA y que se calcula distribuyó por lo menos 5 millones de dosis de LSD.

[NY Daily News]

Guerra en Libia: Aliados lanzan ataque aéreo sobre tropas de Gadafi

Por: pijamasurf - 03/18/2011

Gadafi es el nuevo Sadam Hussein y las fuerzas aliadas han desplegado de nuevo la máquina de guerra en justificación de defender al pueblo de Libia de los delirios de un dictador, enarbolando la bandera mítica de la democracia bélica

El fuego verde los mísiles de los aliados sacudió hoy Libia, en lo que fue el esfuerzo militar conjunto de mayor envergadura desde la Guerra contra Irak.

La television libia reporta 48 personas muertas y 150 heridos y una nueva ola de ataques aéreos este domingo por la mañana. No existe hasta el momento forma de verificar estas cifras.

Fuerzas estadounidenses y europeas (británicas y francesas principalmente) iniciaron una amplia campaña desplegando desde el sábado aviones militares y mísiles, inlcuyendo los mortíferos Tomahawk.

El presidente de Libia, Muamar Gadaf,i dijo que la acción miltar es injustificada, llamándola “simplemente una cruzada colonial que podría desatar una nueva guerra o cruzada a larga escala”. Algo que Fidel Castro y Hugo Chávez habían advertido semanas atrás.

Obama, que se encuentra en Brasil, disfrutando del sol de Río de Janeiro, y seduciendo a su contraparte sudamericana, dijo que la acción military no fue su primera opción, pero que se vio forzado ante las circunstancias. También prometió que no enviará tropas terrestres a Libia.

La campaña militar de la OTAN –que lleva el rebuscado nombre de Operación Odisea del Amanecer- fue iniciada por aviones franceses en aparente respuesta al avance de la fuerzas de Gadafi al sitio rebelde de Benghazi.

NY Times