*

Ganador al mejor documental habla en contra de la mafia de Wall Street en los Oscar

Por: Luis Alberto Hara - 03/01/2011

El director del documental "Inside Job" remarcó en la entrega de los Oscar que ningún ejecutivo financiero ha ido a la cárcel pese a que la crisis del 2008 fue un fraude monumental

En un notable momento, probablemente el único que valió la pena de los Oscar, el director Charles Ferguson, ganador del mejor documental "Inside Job"criticó a la mafia financiera que opera en Estados Unidos.

"Perdónenme pero debo de empezar apuntando que tres años después de la horrible crisis financiera causada por el fraude financiero, ningún ejecutivo financiero ha ido a la cárcel y eso está mal", dijo Ferguson en un intro que seguramente puso nervioso a la academia.

Justamente este tema mereció un notable artículo de Matt Taibbi sobre cómo los ejecutivos de Wall Street están por encima de la ley y se protegen creando una complejo escudo burocrático que les permite hacer todo tipo de fraudes multimillonarios con total impunidad. Los hombres que controlan el dinero no van a la cárcel.

El documental de Ferguson "Inside Job" habla sobre como la crisis financiera del 2008 fue orquestada desde dentro de este tóxico sistema financiero, a sabiendas de que se desplomaría el mercado inmobiliario y que los instrumentos financieros que se estaban ofreciendo estaban sustentados en el humo.

Aquí una serie de links para ver este documental.