*

Colectivo de hackers Anonymous filtra documentos que exponen fraude y corrupción de Bank of America

Por: Luis Alberto Hara - 03/14/2011

Ex empleado del banco más grande de Estados Unidos revela prácticas fraudulentas de este banco en casos de seguros hipotecarios

El grupo aliado de WikiLeaks de hacktivistas, Anonymous, ha publicado una serie de emails supuestamente de un ex empleado de Bank of America, el banco más grande de Estados Unidos, en los que se probaría  "corrupción y fraude” de este banco.

Anonymous posteó los emails en el sitio BankofAmericasucks.com.

Según el ex empleado anónimo, Bank of America a través de su compañía Balboa Insurance forzó seguros a clientes hipotecarios que no se necesitaban a precios inflados, en ocasiones sin el conocimiento de estas personas. Un hecho que no solo significaría un mal servicio sino un conspicuo fraude.

Los mensajes, también, hacen referencias concretas a la eliminación de códigos y números de registro de préstamos relacionados con GMAC Mortgage, uno de los prestamistas de hipotecas más grande de EEUU.

"Necesitamos eliminar las imágenes Tracksource/Rembrandt y los DTN de un préstamo", solicita en un mensaje el director del equipo de operaciones en Balboa. DTN se refiere a número de seguimiento de un documentos y Tracksource/Rembrandt es un sistema de seguimiento de seguros. "He hablado con mi promotor y dice que no se puede hacer, pero podemos eliminar los números de préstamo, por lo que los documentos no se verán relacionados a los préstamos", dice uno de los emails.

[Publicos.es]