*

Anonymous destapa Metal Gear: software para infiltrar levantamientos en internet

Por: Jimena O. - 03/17/2011

IBM y el gobierno de Estados Unidos han diseñado un software que permite infiltrar grupos revolucionarios en Internet suplantando masivamente identidades e incidiendo en las redes sociales donde se gestan levantamientos digitales.

El popular grupo activista Anonymous ha publicado en su sitio un sombrío plan orquestado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda de IBM y HBGary. Se trata de un software que permite generar masivamente identidades falsas en internet, en especial en redes sociales como Facebook y Twitter, con el fin de infiltrar levantamientos digitales y revoluciones sociales que aprovechan las herramientas web para organizarse.

El nombre elegido para este macabro programa es Metal Gear (muy en la tendencia estadounidense de utilizar nombres épicos para sus operaciones secretas). Anteriormente ya se había rumorado la existencia de este programa, que de hecho desde hace meses ya se encontraba siendo probado por la Fuerza Aérea de EUA, algo que habíamos denunciado anteriormente en Pijama Surf. sin embargo, lo relevante de la información filtrada por Anonymous es que además de oficializarse el rumor, ya incluso conocemos el nombre de este software así como algunas otras "habilidades" que le han sido configuradas como la de monitorear decenas de redes sociales y localizar a individuos y organizaciones activistas para analizar su organización.

La filtración de esta información por parte de Anonymous se da un día después de que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, denunciará advirtiera durante una extraña aparición que hizo en la Universidad de Cambridge, que Internet es la mayor máquina de espionaje jamás desarrollada por el dark side (gobiernos, corporaciones, etc).