*

X

¿El rey de la selva? Tigre mata a león en un zoológico de Turquía

Por: pijamasurf - 03/08/2011

Al parecer al león le quedo grande el sobrenombre del "rey de la selva" luego de que muriera bajo las garras de un tigre de Bengala en un zoológico de Turquía

¿Es en realidad el león el verdadero Rey de la Selva? Su título ha quedado en entredicho luego de un extraño suceso que se registró en el Zoológico de Ankara, ubicado en Estambul, la capital turca. Al parecer uno de los seis tigres de Bengala que permancen cautivos en este zoológico, cuya jaula se encontraba justo a un lado de la del león, consiguió deslizarse a tarvés de la barda que les separaba para pagar una inusual visita a su vecino.

De acuerdo con la versión de empleados que estaban próximos a las jaulas, el tigre de Bengala sotsuvo  un rápido enfrentamiento con el león y terminó por darle muerte con un solo zarpazo dirigido a la yugular. Pocos segundos después el león murió desangrado y los guardias del zoológico se apresuraron a disprar dardos tranquilzantes al tigre. A pesar del incidente los encargados del establecimiento negaron que el Zoológico de Ankara sea un lugar inseguro, cosa que las autoridades locales se dieron a la tarea de investigar para definir si aplicaran algún tipo de penalización.

[BBC]

Te podría interesar:

Practicando parkour en Xilitla (desplazamientos surrealistas sobre las pozas)

Por: pijamasurf - 03/08/2011

Un impresionante video muestra al atleta de parkour Ryan Doyle desplazándose fluidamente por las construcciones surrealistas del arquitecto inglés Edward James

El arte de desplazarse de forma fluida se vuelva magia sobre las pozas de Xilitla y las majestuosas construcciones surrealistas de Edward James, que parecen haber sido creadas para un flujo invisible, para energías sutiles, para vuelos corporales de un orden secreto. El atleta de parkour Ryan Doyle nos muestra su fusión en movimiento con el entorno en este video patrocinado por Red Bull, quien también nos trajo el poético y acrobático viaje del mago de la bici Dannie MacAskill a Edinburgo.

El parkour es una disciplina -más arte o meditación en movimiento que deporte extremo- relativamente de formación reciente que consiste en desplazarse de un punto a otro de la forma más fluida (como la luz lo hace en el espacio). El parkour viene de la palabra francesa parcours, que significa recorrido y sus practicantes son denominados traceurs (los que trazan el recorrido de la forma más armónica: ser y durar es su lema).